miércoles, 17 de abril de 2024 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS SOCIALES

La Junta destina 56 millones de euros para los servicios sociales de León hasta 2019

El gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, ha presentado este viernes el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales 2017-2019 para la provincia de León, a la que se destinarán 56 millones de euros de un total de 316,7 repartidos en todo Castilla y León.    

Archivado en: León, Junta de Castilla y León, presupuestos, Servicios Sociales, acuerdo maco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/11/2017 - 12:48

El acuerdo marco presenta en esta ocasión varias novedades ya que, por primera vez en su historia, aporta la mayor cantidad económica con más de 1,5 millones de euros anuales en la provincia de león, a los que se sumarán las aportaciones de las corporaciones locales para dicho fin.

Asimismo, por primera vez se alarga la duración del convenio que ha pasado de ser anual a tener una vigencia de tres años. Como última novedad, el acuerdo marco permitirá aumentar la plantilla de profesionales de los servicios sociales con 16 nuevas personas que hacen un total de 231 en León y 92 nuevos en Castilla y León, que contará con 1.220 trabajadores.

Se trata de un convenio que aumenta la financiación en el servicio de ayuda a domicilio con un total de 28'8 millones en León, así como una importante apuesta por el medio rural, ya que el 68 por ciento de la financiación será destinada a municipios del ámbito rural.

Además, la partida presupuestaria podría ser aumentada a lo largo de 2018 en funciones de las necesidades de las corporaciones municipales.
Desglosado el acuerdo por áreas de actuación, el área de personal profesional de los equipos de Acción Social Básica contará con 15 millones de euros, un 12 por ciento más que el año pasado, para los 36.000 profesionales que actúan en los 38 centros de atención social de la provincia de León.

El área de atención a las situaciones de Dependencia contará con casi 32 millones de euros, un 9,3 por ciento más que el año pasado y que mejorará el acceso a prestaciones como la ayuda a domicilio con 28,7 millones de euros, el servicio de apoyo familiar y técnico con un millón de euros, el programa de envejecimiento activo con 60.000 euros, el servicio de formación de personas cuidadoras no profesionales, con 39.000 euros, la teleasistencia con 900.000 euros, el servicio de atención en centros de día con 400.000 euros y el servicios de atención residencial o vivienda con 510.000 euros.

La red de protección a las familias y personas contará con un presupuesto de 9 millones de euros, que se repartirán en el servicio de apoyo familiar y técnico para familias vulnerables, que recibirá 1,6 millones de euros, las ayudas a situaciones de emergencia social, que se repartirán en ayudas básicas (1,24 millones), situaciones extraordinarias de riesgo de pérdida de vivienda (1,4 millones) y mujeres embarazadas en riesgo (350.000 euros).

También dentro de la red de protección, el servicio de apoyo preventivo a la infancia y a la adolescencia en situación de riesgo percibirá 480.000 euros, el programa Crecemos 700.000 euros, el ser vicio de apoyo familiar para la protección a la infancia tres millones de euros y el servicio de actuaciones preventivas para familias con hijos menores en situación de riesgo 800.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres