sábado, 20 de abril de 2024 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
relevo en el partido socialista de león

Javier Alfonso Cendón, elegido secretario general del PSOE de León con 'sólo' el 51,3% de los votos

Javier Alfonso Cendón ha sido elegido nuevo secretario general del Partido Socialista de León por un 51,3% de los votos, 1.140, frente al 48,7% de su contrincante, Diego Moreno, con 1.078 votos, en unas elecciones en las que han participado 2.239 de los 2.902 militantes del PSOE de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/europa press
20/11/2017 - 09:28

En sus primeras palabras como vencedor Javier Alfonso Cendón ha asegurado que la base de su proyecto será crear un partido "unido", que integre todas las candidaturas y que siente las bases del futuro del PSOE.

Cendón ha abogado por un proyecto "serio" en el que además de la militancia, "también se integre a toda la ciudadanía", ya que pretende "renovar el partido" y "recuperar a la mayoría social de izquierdas de León" para poder llegar a gobernar.

Además, Javier Afonso Cendón ha anunciado que tenderá una mano a los candidatos Diego Moreno y José Antonio Diez en el momento de configurar la Ejecutiva que se presentará en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo 2 de diciembre.

La victoria de Cendón supone un duro golpe para el PSOE de Castilla y León y para la Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez, que de esta forma podrá ir configurando una alternativa a Luis Tudanca con los partidarios de Susana Díaz, perdedora en la carrera por el liderazgo federal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres