jueves, 18 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
formación y empleo

PSOE del Ayuntamiento de León pide criterios igualitarios para los cursos dirigidos a mujeres

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha reclamado criterios de igualdad de género a la hora de organizar los cursos y talleres dirigidos a la integración laboral de la mujer, "que no consoliden los roles tradicionales y se descarguen de todo sesgo machista" y que se retiren o amplíen los talleres programados por el Fuldefe dirigidos a mujeres que únicamente se centran en su preparación como cocineras y cuidadoras, "consolidando el rol de mujer encerrada en el hogar".

Archivado en: León, PSOE, empleo, Vicente Canuria, formación, mujer, Fuldefe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/11/2017 - 12:18

El concejal socialista ha precisado que a las mujeres desempleadas no se les pueden dar solo esas opciones porque existen otras funciones con salidas profesionales que pueden encajar en estos talleres.

"¿Por qué no formar mujeres fontaneras, albañiles o electricistas que puedan trabajar fuera del hogar y con expectativas laborales y económicas superiores a las destinadas a las cuidadoras o cocineras?", se ha preguntado Canuria.

Vicente Canuria ha recordado que hay más de 8.300 mujeres desempleadas en León y su alfoz, una cifra que supone el 58 por ciento del total de parados en el este territorio, lo que "hace imprescindible ser más imaginativos si de verdad se quiere reducir las tasas de desempleo y precariedad entre las mujeres de León".

En el caso de que se siga consolidando el rol de hogar y destinando todos los fondos a la formación para ello, el socialista ha insistido en que se está haciendo "un flaco favor a la igualdad y ningún paso adelante en la lucha contra el desempleo y la precariedad entre las mujeres".

Canuria ha puesto en relieve que hace meses el PSOE ya rechazó, "por su sesgo machista", que la formación para integración laboral de la mujer se dedicara a camareras, cocineras y cuidadoras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres