lunes, 17 de febrero de 2020 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Francisco Caro Sierra recoge en León el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama

La obra 'El oficio del hombre que respira' bajo el lema 'Alamedas', del poeta y profesor de Historia manchego Francisco Caro Sierra, ha sido premiada en la 43 edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, certamen recuperado por el Ayuntamiento de León al que se han presentado 139 trabajos de toda la geografía nacional y americana.

Archivado en: León, poesía, González de Lama, Francisco Caro Sierra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/12/2017 - 15:22

El historiador y poeta Francisco Caro Sierra ha acudido este viernes a la capital leonesa, donde ha recogido el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, donde ha agradecido el reconocimiento de "tan prestigioso" galardón con una obra que supone "un viaje intimista desde la madurez".

El premio ha sido entregado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de León y ha destacado que, con su poemario, el autor "inicia el viaje en un único camino y se detiene para descubrir otros", a lo que ha añadido que son unos poemas de "madurez y reflexivos".

La concejal también ha mostrado la satisfacción del jurado porque la "vida del premio González de Lama continúa con gran calidad y con un crecimiento importante en la participación", pasando de 96 el año pasado a las 139 obras presentadas en esta edición.

PREMIO GONZÁLEZ DE LAMA

El jurado, presidido por la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha estado integrado por la poeta y profesora de Lengua y Literatura de IES, Julia Conejo Alonso, el poeta y artista, Adolfo Alonso Ares, el poeta, traductor y editor, José Luis Puerto, y el catedrático de Literatura y crítico literario, José Enrique Martínez Fernández.

A esta edición se han presentado un total de 139 obras poéticas, de las que 130 proceden de diferentes provincias y municipios españoles: Guipúzcoa, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Barcelona, Valladolid, Ávila, Alcalá de Henares, Cádiz, Palma de Mallorca, Lanzarote, León, Oviedo, Avilés, Madrid, Málaga, Murcia, Guadalajara, Segovia, Tarragona, Badajoz, Albacete, Gerona, Santander, Sevilla, Zaragoza, Lugo, Toledo, Salamanca, Alicante, Almería, Cáceres, Zamora y Ciudad Real. Las otras nueve obras han llegado de Jamaica, Brasil, Florida, Costa Rica, Colombia, Cuba, New York, Argentina y Chile.
La obra ganadora será publicada por la editorial leonesa Eolas Ediciones, en la colección 'Eria', con 500 ejemplares. La dotación económica del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama es de 6.000 euros.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres