viernes, 19 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Marta es vida contra el cáncer

Muchas son las personas que, de una manera u otra, luchan contra el cáncer con la única intención de acabar con él cuanto antes. La lucha frontal la llevan a cabo los investigadores con la siempre escasa ayuda económica con la que cuentan. Esperemos que con los avances que se están produciendo en la lucha contra este mal se pueda dar el golpe definitivo apoyando decididamente la investigación. La pasada semana pude asistir a un homenaje dedicado a algunas personas de las que colaboran en esa lucha, de una manera u otra.

Archivado en: Maximino Cañón, cáncer, lucha contra el cáncer, Marta, Serafín de Abajo Olea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
07/12/2017 - 04:40

La gala contó con todos los ingredientes para concienciar al público asistente, el cual, con la presencia de su incansable presidente de la Asociación Contra el Cáncer, hoy de Castilla y León, Serafín de Abajo Olea; y de autoridades, patrocinadores, intervinientes y público en general, abarrotó el Auditorio. En la celebración intervinieron actuaciones desinteresas y de renombre como el Coro de las Carmelitas que, como siempre, brilló a gran altura cantora. De Carolina Rodríguez qué les voy a decir, si es nuestro estandarte dentro de la gimnasia mundial. El guitarrista Raúl Olivares y su grupo acompañante, César Díez, Ivan Carlón, Alberto Farto y Alberto Aguilar, nos deleitaron con varias canciones de creación propia.
Para no ser menos, la gala contó con dos presentadores ‘repetidores' (y a mucha honra), como son Elena Cimas (gran voz y dicción) y Miguel Ángel Iglesias dando la perfecta réplica, poniendo el toque de humor que cada momento requería.
Aunque empezó con el primer número de la tarde, Marta nos mantuvo a todos pensativos hasta el final. Marta es mucho más que una gimnasta de nueva generación. A los quince años se le amputó una pierna como consecuencia del osteosarcoma (cáncer de huesos) que le fue detectado, pero que, al día de hoy, tiene superado hasta el punto de ser convocada para el puente de la Constitución a una concentración con vistas al Campeonato de España. Pero es que Marta transmite optimismo allí por donde pasa y ante los que han tiendo la suerte de conocerla. Además de una belleza cautivadora irradia un cariño y afecto inolvidable y, sino, que se lo pregunten al equipo de voluntarias que la conocieron y que no la olvidan. Creo que Marta debió de haber cerrado la gala, pero, en cualquier caso, durante la misma planeó la tenacidad de una joven, admiradora de los Gemelier y de la Ponferradina, que ha sabido sobreponerse a la enfermedad y demostrar que, aunque con merma física, es capaz de alcanzar y transmitir fuerza, ilusión y, sobre todo, esperanza. Ánimo Marta y a ganar y, si no, a participar que también es una forma de gozar. Dentro de tres años, creo que lo lograrás, te esperará Tokio ahora que tienes ‘prótesis nueva', gracias a la solidaridad berciana. Que sepas que todas las voluntarias que te trataron durante tu estancia en el Hospital Princesa Sofía de León forman ya parte para siempre del equipo espiritual de admiradoras que, a buen seguro, te ayudará a lograr las metas que te propongas. Un beso y mis mejores deseos.
P.D. Acertado reconocimiento, y larga vida, a los históricos de la Asociación Contra el Cáncer de León María del Carmen Fernández Nafría y a Conrado Quiroga Rodríguez, de 86 y 90 años respectivamente y ahí siguen.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres