martes, 9 de agosto de 2022 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Deleites musicales calentando la Navidad

Ya lo oí desde siempre aquello de que las fiestas se conocen por las vísperas y, sin lugar a dudas, así se está empezando a percibir. La actuación del sábado 16-D en el Auditorio hizo más que buena la predicción navideña referente a la alegría que en estos días se puede notar entre la gente, y eso que no han dado las vacaciones todavía, ni se ha escuchado el soniquete del sorteo navideño, toque a quien toque, y que, por lo menos, haga bueno el dicho de consolación de que "lo importante es que tengamos salud". Sin lugar a dudas ése es el mejor premio que podemos ganar.

Maximino Cañón
18/12/2017 - 17:57

En lo que estábamos, actuaron las Orquesta y Banda de Música de las Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE) dirigidas por dos entregadas batutas como son Juan Luis García Diez y Luis Martínez Longoria (mejor dicho por una, porque Juan Luis dirige a mano limpia para que no se le escape ninguna nota). Este año el concierto tuvo novedades importantes, como fueron las interpretaciones y estrenos de las obras (de grandísimo nivel musical) del compositor Toresano, David Rivas Domínguez, y que, interpretadas por unos músicos tan jóvenes, encandilaron al publico. Lo mismo pasó con la magnifica interpretación del astorgano Manuel León Martín, como solista de la Tuba ( tubista), instrumento poco habitual como solista en conciertos. Lo cierto es que el ver a Juan Luis García y a Luis Martínez dirigiendo a esos jóvenes músicos nos llena de esperanza musical futura. Tienen muchísimo mérito el que dichos profesores sean capaces de ilusionar a esos jóvenes para que, a cambio de renunciar horas de ocio, y de una manera totalmente altruista, dediquen un tiempo al bello arte de combinar el sonido con el ritmo con el fin de pasar, y hacernos pasar, unos ratos inolvidables a la vez de agrandar el acervo cultural de nuestra Universidad. Desde aquí quiero expresar mi reconocimiento a la Universidad de León por el convenio de colaboración firmado con las Juventudes Musicales, sin olvidar al Coro Ángel Barja el cual, en esta ocasión, no pudo participar en el concierto por tener otro compromiso fuera.
P.D. Resultó muy agradable, y espero que estimulante entre los jóvenes músicos, el ver tanto al rector de la ULE, Juan Francisco García Marín; así como al vicerrector Isidoro Martínez Martín, siguiendo la actuación con interés.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres