jueves, 25 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El Instituto Leonés de Cultura invertirá 5 millones en un Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Cultural

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, impulsará un "novedoso y ambicioso" Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Cultural de la provincia dotado con 5 millones de euros. El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha señalado que se trata del plan "más ambicioso que ha tenido el Instituto Leonés de Cultura", y con él se pretende financiar las obras de recuperación de inmuebles del patrimonio cultural que tengan interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico y artístico de la provincia.

Archivado en: León, Diputación, ILC, Instituto Leonés de Cultura, presupuesto, Juan Martínez Majo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/12/2017 - 15:45

Martínez Majo ha remarcado que la aportación de la Diputación a través del ILC "será del 90 por ciento del presupuesto de la obra", una actuación cuyo importe "no será inferior a 20.000 euros ni superior a 200.000 euros".

El objetivo de este plan, cuya dotación es equivalente al presupuesto anual del Instituto, es que se ejecute a lo largo del año 2018, para lo que ya se tienen aprobadas las bases, que se publicarán en los próximos días, y los ayuntamientos dispondrán de 30 días hábiles para solicitarlas".

Este "ambicioso" plan, tal y como ha avanzado Juan Martínez Majo, se complementará en los próximos meses con una nueva iniciativa para "un pequeño grupo de actuaciones singulares" que será financiada también con cargo a los remanentes existentes en el Instituto Leonés de Cultura.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres