lunes, 22 de enero de 2018 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ETNOGRAFÍA

La Diputación de León abrirá una línea de ayudas de 20.000 euros para recuperar los Antruejos del área rural

El presidente de la Diputación de León se ha reunido este jueves con los representantes de las nueve Asociaciones y Ayuntamientos que forman parte de la Federación de Antruejos Reino de León, a los que ha anunciado que se abrirá una línea de ayudas para estas entidades, con el fin de recuperar y poner en valor los Antruejos (carnavales) de la provincia, dotada inicialmente con 20.000 euros.

Archivado en: antruejo, carnaval, Diputación, Reino de León, Juan Martínez Majo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/12/2017 - 13:12

El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, ha comprometido la colaboración de los técnicos del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación para tramitar la petición a la Junta de Castilla y León de la Declaración de Bien de Interés Cultural para los carnavales tradicionales de la provincia.

Por otro lado, Juan Martínez Majo ha explicado durante la reunión los detalles del proyecto europeo en materia cultural al que se ha presentado la Diputación, además de los objetivos que la institución provincial se ha marcado en colaboración con Bargança, a través de la AECT que mantiene constituida con la localidad portuguesa.

Una de estas iniciativas se ha llevado a cabo recientemente en la ciudad lusa, y en ella han participado también desde la Federación. Se trata de `Mascararte', donde la provincia ha mostrado una amplia representación de las fiestas de invierno leonesas y la etnografía que les acompaña, a través de la organizaron desfiles y exposiciones.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha tenido la oportunidad de compartir con los representantes de la Federación el programa de actividades que se está organizando para los próximos 20 y 21 de abril, donde se presentará una exposición etnográfica de Bragança, una conferencia y un desfile conjunto de máscaras portuguesas y leonesas con más de 350 participantes que recorrerán las calles de Astorga.

El objetivo de la colaboración con la Federación de Antruejos Reino de León pasa por apoyar, a través de la organización de diferentes actividades, la promoción de las tradiciones más antiguas de la provincia, como un valor añadido a la gran riqueza natural, patrimonial y gastronómica con la que cuenta la provincia, para atraer un mayor número de turistas y para que las raíces leonesas no se pierdan.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres