miércoles, 24 de abril de 2024 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguriad y movilidad

Comienza a funcionar la primera de las quince cámaras de control de accesos al casco histórico de León

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha supervisado hoy la puesta en marcha del sistema de control de acceso por matrícula, cuya primera cámara se ha instalado en Santo Domingo, en el acceso de la Calle Ancha.

Archivado en: León, casco antiguo, cámara, control de matrícula, videovigilancia, Fernando Salguero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/12/2017 - 14:49

Fernando Salguero ha explicado que este nuevo sistema de seguridad contempla la instalación de quince cámaras, siete entradas y ocho salidas, cuya instalación se llevará a cabo a lo largo del mes de enero con la previsión de que todo el sistema esté operativo en febrero. Entonces, se informará a todos los vecinos, en especial a los cerca de 3.000 residentes en el casco histórico, y al sector hostelero, de la vigencia del control de acceso por matrícula, un sistema que de momento será complementario a los actuales bolardos.

El gerente de la empresa de gestión integral de tráfico adjudicataria en León, Alejandro Cabañeros, ha explicado que el control de matrícula por cámara es un sistema novedoso y moderno que conecta las cámaras con la Policía Local a través de fibra óptica.

Las cámaras tienen dos lecturas, la imagen de contexto del acceso y la matrícula que la remite a la base de datos de la Policía Local. Si el vehículo que accede al centro histórico tiene validada la matrícula, las cámaras no tomarán imagen de ella. Por el contrario, si la matrícula no figura en la base de datos, tomarán imagen de la matrícula para que la Policía actúe de acuerdo a la ordenanza.

El concejal de Seguridad y Movilidad ha puntualizado que una vez que todo el sistema esté en funcionamiento se establecerá un mes prueba, en el que no que habrá sanciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres