sábado, 20 de octubre de 2018 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
palacio de los guzmanes

La Diputación afirma que no ha celebrado ninguna oposición para cubrir puestos administrativos

El equipo de gobierno de la Diputación, ante las informaciones aparecidas estos días sobre un proceso selectivo para cubrir puestos de Técnico de Administración General, ha querido trasladar a los representantes de los grupos políticos de la institución provincial durante la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana, y a los medios de comunicación en una rueda de prensa posterior, unas puntualizaciones realizadas desde el Área de Recursos Humanos.

Archivado en: Diptuación de León, Área de Recursos Humanos de la Diputación, oposiciones,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/1/2018 - 20:29

La Diputación Provincial no ha realizado ni convocado oposición de ningún tipo para la cobertura de puestos trabajo, sencillamente se ha limitado a hacer uso de los mecanismos previstos legalmente para proveer de forma urgente la necesidad de cobertura con carácter temporal de dos puestos de Técnico de Administración General que por diversas circunstancias se hace preciso cubrir de forma perentoria, uno de ellos en el Servicio de Derechos Sociales que recientemente ha quedado vacante temporalmente, y el otro contrato temporal por acumulación de tareas como apoyo al Servicio de Contratación para hacer frente a las necesidades de tramitación de los expedientes derivadas de los cambios impuestos por la nueva ley de contratos de las administraciones públicas que entrará en vigor próximamente.

La Bolsa actualmente de TAG se agotó en el mes de diciembre, al realizar un llamamiento al candidato disponible, que rechazó el nombramiento. El plazo de presentación de solicitudes fue del 20 al 28 de diciembre. Se presentaron 146 solicitudes, de ellas 14 a través del ECyL. El día 4 de enero tuvo lugar una prueba selectiva en el edificio del Complejo de San Cayetano, consistente en cuatro preguntas relacionadas con el temario propio de una oposición de Técnico de Administración General, como son los puesto cuya cobertura temporal ha sido convocada, a desarrollar en un máximo de 10 líneas.

El procedimiento utilizado (llamamiento al Servicio Público de Empleo y publicidad del proceso en la página web de la Diputación) es el previsto en la normativa de aplicación (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y Reglamento de Bolsas de Empleo Temporal de la Diputación de León), para el caso de la no existencia de Bolsa de empleo o agotamiento de la misma, como ha ocurrido en este caso, y resultar urgente y
necesaria la cobertura temporal de los puestos de trabajo hasta que pueda realizarse el procedimiento reglamentario para su cobertura definitiva, siendo un procedimiento similar al utilizado en otras Administraciones Públicas.

Este procedimiento ágil de selección en caso de necesidad y urgencia en la cobertura de puestos de trabajo en la administración, viene derivada de la necesidad de no paralización de los servicios afectados y cumplimiento con eficacia de los fines propios de esta Institución y el mismo garantiza el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres