viernes, 19 de abril de 2024 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sahagún / rosa maría Quintanilla deja el equipo de gobierno

La concejal de UPL en el Ayuntamiento de Sahagún presenta su dimisión por considerar vulnerado el pacto de gobierno

La concejala de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de Sahagún, Rosa María Quintanilla González, ha presentado esta tarde su dimisión en el registro del mencionado ayuntamiento. Flanqueada por el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, y el vicesecretario, Eduardo López Sendino, Quintanilla ha expuesto en rueda de prensa los motivos que le han llevado a presentar la ‘renuncia irrevocable' al ejercicio de las competencias fijadas en su día con la firma de un pacto de gobierno con PSOE y UPyD en las que se hacía cargo del área de Educación, Patrimonio, Cultura y Turismo, además de las delegación de las Juntas Vecinales, que viene porque ‘se ha vulnerado claramente el contenido del pacto alcanzado en su día, por lo que no tiene sentido seguir desarrollando las funciones delegadas'.

Archivado en: Ayuntatamiento de Sahagún, UPL, Rosa María Quintanilla, Lisandro García de la Viuda, UPyD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/1/2018 - 17:58

En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, Quintanilla lamenta la decisión, pues ‘no ha sido un camino fácil, inicié mi gestión con inexperiencia política pero con gran ilusión por llevar a cabo una gestión conjunta, un proyecto de desarrollo comarcal, una labor de acercamiento y servicio a este pueblo que ha depositado su confianza en mi persona y sobre todo con la confianza plena en quienes formábamos parte de ese equipo de gobierno'. Aseguró la leonesista que el primer año de gestión ‘fue provechoso, con una gestión respetuosa entre los tres partidos y proyectos importantes empujados conjuntamente sin pretensiones partidistas'.

Fue la salida del Equipo de Gobierno del Sr. González Tocino en junio de 2016 y la posterior moción pactada por el mismo con el PP y aprobada en el pleno con esa irregular mayoría tres meses después, la que, entre varias cuestiones, propició la desaparición de la Junta de Gobierno y puso en bandeja la opción de gobierno personalista.

Con esta supresión se desencadena el progresivo declive de la gestión que exitosamente se venía haciendo. Tras esta moción, el alcalde pasa a asumir la práctica totalidad de las funciones que hasta entonces se venían ejerciendo a través de la Junta de Gobierno, en la cual participábamos los tres grupos integrantes del Equipo de Gobierno.

A esto hay que sumar la gestión unipersonal del Alcalde y marcadamente partidista por parte del Partido Socialista y la opacidad de la gestión con adjudicaciones más o menos a dedo, sin libre concurrencia y sin publicidad con claro perjuicio para los intereses municipales y sin que el resto del equipo de gobierno tuviésemos siquiera conocimiento de ello...

Reflexionó Quintanilla sobre ‘si la UPL y yo, nos hemos equivocado apoyando el proyecto encabezado por el grupo socialista, un proyecto en el que se recogía que había la necesidad de un cambio político que debía basarse en principios de honestidad, transparencia en la gestión, austeridad, participación popular e igualdad de trabajo, algo que ha desaparecido y por eso me siento defraudada, engañada, traicionada y desilusionada', añadió.

Quiso en último lugar decir que como vecina ‘me ha resultado frustrante y vergonzoso como se han dirigido los plenos del Ayuntamiento donde la falta de respeto hacia unos y otros es la norma; al igual que el esperpento que supone que este Ayuntamiento se rija por una moción de la oposición aprobada que fue anulada por sentencia judicial y contra el criterio de la Secretaria y debido a la incompetencia del alcalde se sometió nuevamente a votación a propuesta de la oposición y fue aprobada de nuevo. La consecuencia es el desgobierno absoluto, el que todos los concejales (trabajen o no) cobremos lo mismo y que la broma le cueste a nuestro exhausto Ayuntamiento unas cantidades excesivas en gastos y retribuciones. Se hace preciso denunciar que esta corporación ha sido incapaz de elaborar un proyecto de presupuestos desde el 2015, ni se ha abordado como Equipo de Gobierno la solución del gravísimo problema pendiente con Iberdrola a quien por sentencia judicial firme se debe devolver un total de 2 millones de euros más intereses.

Finalizó su intervención afirmando que seguirá trabajando desde la oposición por los vecinos de Sahagún, y colaborando y aportando de una forma constructiva.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres