viernes, 15 de noviembre de 2019 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

Medio centenar de deportistas participan en los Autonómicos de Sprint y Cronoescalada en Leitariegos

Medio centenar de deportistas se han dado cita este fin de semana en la Estación Invernal de Leitariegos para disputar los primeros Campeonatos Autonómicos de Sprint y Cronoescalada, según ha informado la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Archivado en: Leitariegos, Snow Weeken Festival, escalada, senderismo, Sprint, cronoescalada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/1/2018 - 18:09

El Snow Weekend Festival, evento en el que además de las pruebas de skimo estaba programado el Snow Cross de Leitariegos, arrancaba el sábado con la modalidad de Sprint. El asturiano Pau Pierres demostró en la final de esta especialidad lo que venía anunciado desde la ronda clasificatoria y se llevó el triunfo por delante de Alejandro Rozalen y Juan Torres.

El palentino David Rueda, cuarto, fue el castellanoleonés más rápido en meta, lo que le sirvió para proclamarse campeón autonómico. El joven vallisoletano Javier Gurpegui y el leonés Oriol Barrera, segundo y tercero respectivamente, le acompañaron en el podio.

La prueba femenina estuvo dominada por las esquiadoras asturianas. Claudia Lueje consiguió imponerse en la final a Noelia Ortiz y Sara Fernández, mientras que la salmantina Estrella Sánchez, única castellanoleonesa en carrera, se alzó con el título autonómico.

Este domingo y después de experimentar problemas con las pieles en el Sprint, el leonés Manuel Merillas ha dado una exhibición en la Cronoescalada para proclamarse campeón de Castilla y León. Tras él, el salmantino Sergio Cabrero y nuevamente Oriol Barrera, ha dado lustre a un podio autonómico de excelente nivel.

La cántabra Gabriela Sánchez, que este año posee licencia con el Solorunners Valladolid, ha sido la más completa en las dos mangas y se impuso en la clasificación final a la leonesa Victoria Santamaría y a Estrella Sánchez, concluye el comunicado.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres