sábado, 20 de abril de 2024 04:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Con el cero veinticinco en la pensión te la hinco

Aunque con una cierta recuperación, sobre todo para algunos, da miedo hablar del ‘Estado del Bienestar'cuando el paro en España ronda el 17% y eso contando con los seudo-contratos inestables de baja calificación y retribución, con los que a los gobernantes de turno se les llena la boca. De este paro se llevan la palma, o protagonismo, los AVE que salen los domingos repletos de esa juventud que, aunque forjada en nuestro León y en la casa de los padres, hoy nutren multitud empresas de fuera de la provincia que les han acogido con los brazos abiertos. En lo que sí estamos punteros es en tener el mayor porcentaje de pensionistas que vive (o malvive) con menos de 600 euros, el 29,66 % del total de pensionistas de la comunidad.

Archivado en: Maximino Cañón, pensionistas, 0, 25%, subida de las pensiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
26/1/2018 - 04:40

Pero tranquilos, queridos colegas pensionistas, de ambos sexos, que se acabó la miseria ya que, a partir del primero de enero de ya 2018, por quinto año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo legal previsto que supone, nada más y nada menos, que un incremento del 0.25% introducido en la última reforma de las pensiones. No explico la fórmula por la que se llegó al magistral acuerdo, porque no estoy para volver a estudiar la complicada matemática con la que se alcanzó el resultado aplicable en la última reforma de las pensiones, por el año 2013, si bien se concreta en que el incremento anual no puede ser menos que el 0,25% ni mayor al IPC más 0,50% si las cosas van que nos salimos del Producto Interior Bruto (PIB).
Creo que la actual situación permite dotar a las pensiones de un incremento que, como mínimo, compense el IPC anual. Me llama la atención el que, por primera vez, que recuerde, el grandísimo colectivo de pensionistas (alrededor del 9 millones de personas: o sea de votos) se esté movilizando seriamente con la intención de que si no se atienden sus peticiones, los votos se guarden en la papelera. El dinero que se destina al pago de pensiones contributivas (o sea los que han cotizado durante su vida activa, como los que tuvieron peor suerte y cobran las asistenciales (el nombre lo dice todo) no debe provenir sólo de las aportaciones que empresas y trabajadores hacen a la Seguridad Social.
El Artículo 50 de la Constitución Española de 1978 dice: Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres