sábado, 20 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Un incendio arrasa una nave agrícola y obliga a desalojar una vivienda en Villaobispo

Un incendio ha arrasado esta madrugada una nave agrícola en la localidad de Villaobispo de Regueras donde había animales, maquinaria agrícola y 'pacas' de paja y hierba. Las llamas, además, ha obligado a desalojar un edificio próximo en el que vivían varias familias, entre ellas, la del propietario de la finca calcinada, según han informado fuentes del 1-1-2 y del servicio de Bomberos de León.

Archivado en: Villaobispo de las Regueras, incendio, nave

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/2/2018 - 11:55

El incendio se ha originado, por causas que aún se desconocen, a las 6.00 horas y debido al contenido que había en el interior se ha propagado rápidamente afectando a una extensión de cerca de 900 metros cuadrados.

La rápida actuación de los bomberos, junto con la Guardia Civil, la Policía Local de Villaquilambre, término al que pertenece Villaobispo, y de Protección Civil de San Andrés de Rabanedo y los propios dueños del terreno han permitido que ninguno de los animales, entre ellos vacas, terneros, caballos y gallinas, hayan sufrido daños.

No obstante, las llamas sí que han calcinado varias máquinas agrícolas y todo el forraje que había guardado en su interior y que, a estas horas, mantiene vivo el incendio aunque está controlado.

De hecho los bomberos siguen actuando en la zona y van a dejar que se queme "una parcela de 300 metros cuadrados" porque para apagarla se necesitaría "gran cantidad de agua".

De momento, se desconoce cuál puede ser el origen del incendio ya que, según explican responsables de la dotación que se encuentra operando en la zona, cuando ha llegado las llamas ya "tomaban" toda la nave y ahora es "imposible" saber dónde comenzó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres