martes, 23 de abril de 2024 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
labaoral / afecta a 8.500 trabajadores y 1.000 empresas

FELE y sindicatos inician la negociación del nuevo convenio de industrias siderometalúrgicas

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y los sindicatos UGT y CCOO han constituido este lunes la mesa negociadora del nuevo convenio de industrias siderometalúrgicas de León, uno de los más relevantes de la provincia, que afecta a unas 1.000 empresas y más de 8.500 trabajadores.

Archivado en: Fele, León, empresarios, convenio, UGT, CC OO, siderometalurgia, Ángel Sanos, Francisco Romero, Enrique Suárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/2/2018 - 17:20

El secretario general adjunto de la FELE, Enrique Suárez, ha considerado que se da un paso "muy importante" con el inicio de las negociaciones del nuevo convenio de un sector de gran peso en la economía leonesa "por su capacidad innovadora, de operar en mercados internacionales y que aglutina a empresas de grandes dimensiones".

Este convenio es "referencia" para el resto de sectores de actividad y es "el punto de partida de la negociación de siete convenios colectivos más para este 2018", los cuales afectarán a más de 3.000 empresas y 15.000 trabajadores.

El asesor jurídico de FELE, Hermenegildo Fernández, ha destacado que la negociación "va a ser dura" pero aseguró que la federación "se hará todo lo posible para que llegue a buen puerto y se consiga la paz social cuanto antes".

Por su parte, los representantes de CCOO y UGT, Ángel Santos y Francisco Romero respectivamente, han asegurado que este convenio "debe ser el referente para mejorar las condiciones del resto de sectores de la provincia".

La primera reunión de negociación del convenio de industrias siderometalúrgicas se ha fijado para el próximo 20 de febrero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres