jueves, 25 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

El PSOE de León denuncia la constitución del Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías tras casi tres año de mandato

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular y su socio Ciudadanos han tardado casi tres años en convocar la constitución del Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías, una demora que, a su juicio, muestra la escasa preocupación del alcalde por este sector.

Archivado en: PSOE, León, Ciudadanos, Nuevas tecnologías,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
06/2/2018 - 17:47

El portavoz socialista, José Antonio Diez, explicó que una ciudad que aguarda y debería aspirar a ser polo tecnológico no puede permitirse esta "desidia" en un sector que avanza cada día. "Esta demora nos hace perder competitividad porque en este sector la colaboración entre empresas e instituciones es esencial si queremos avanzar", explica el socialista.

Diez apuntó que el Partido Popular ha tardado más de un año en convocar la reunión constituyente desde que se aprobó, en pleno en febrero de 2017, el Reglamento Regulador que nombra presidente al alcalde y estipula la participación de los representantes de las asociaciones profesionales.

"Si a esta demora se une el hecho de que en este mandato, casi tres años, no se ha avanzado absolutamente nada en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad, seguimos sin disponer de wifi en las calles y no hemos avanzado prácticamente nada en administración electrónica, podemos concluir que el balance en este sector es pésimo", apunta Diez.

El portavoz precisó que le preocupa mucho que los proyectos que se han adelantado para nuevas tecnologías derivados de los fondos EDUSI sean, cuanto menos, poco ambiciosos.

"Creemos que vamos a perder una nueva oportunidad de avanzar en este sector en el que estamos desaprovechando deliberadamente las sinergias del Incibe, de la Universidad y de las empresas del sector quizá supeditados a los intereses de grupos políticos que están pensando solo en su beneficio y no en el avance del sector", denuncia Diez, quien entiende que dichas sinergias son esenciales para las salidas profesionales de los estudiantes, la implantación de empresas y creación de empleo, el avance real del polo tecnológico, así como para la aplicación de tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres