martes, 23 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

El Ayuntamiento de León amplía la convocatoria de nuevas plazas para la Policía Local de seis a once

El Ayuntamiento de León ha aprobado en la Junta de Gobierno de este mañana la ampliación de cinco nuevas plazas para la plantilla de la Policía Local, sumadas a las seis ya existentes de la convocatoria del año anterior, de forma que la oferta pasa a ser de once plazas. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, que ha añadido que de esas once plazas, seis quedan para turno libre y cinco para movilidad interna entre policías locales de la Comunidad autónoma.

Archivado en: León, Junta de Gobierno, Policía, Fernando Salguero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/2/2018 - 13:57

Ya el pasado 3 de marzo de 2017, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la convocatoria y las bases reguladoras del proceso selectivo para la provisión definitiva, mediante el sistema de concurso-oposición, de seis plazas, de las que tres se reservaban para el turno de movilidad. Y el pasado 20 de diciembre, la Concejalía de Régimen Interior aprobó la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de León para el año 2017, (B.O.P. núm. 244 de 27 de diciembre de 2017), que incluía estas cinco plazas vacantes más.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato para la recogida de animales domésticos en la vía pública con un importe de 21.780 euros que ha sido adjudicado a la Asociación Protectora de Animales y Plantes de León.

Además, de cara a la próxima celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro se ha adjudicado a Alejandro Sáenz la restauración de los 'Gigantes y Cabezudos' de la ciudad con un importe de 21.513 euros.

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

Asimismo, Salguero ha explicado que la Policía Local de León pondrá en marcha, como cada año, la campaña especial sobre vigilancia y control del transporte escolar en la ciudad entre el 19 y 23 de febrero en colaboración con la DGT.

Los agentes de la Policía Local durante la campaña realizarán alrededor de 50 controles a autocares y minibuses con inspecciones de vehículos (autorizaciones y documentación de condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención); inspecciones y control sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos). Además, realizarán comprobaciones de la utilización de los sistemas de retención por todos los usuarios del transporte escolar.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres