martes, 23 de abril de 2024 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

León aboga por potenciar los lazos con Japón en el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas con España

León apuesta por mantener los lazos existentes con Japón y potenciarlos aún más durante la celebración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el pueblo español y el nipón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2018 - 13:30


LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

León apuesta por mantener los lazos existentes con Japón y potenciarlos aún más durante la celebración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el pueblo español y el nipón.

Así lo han manifestado este jueves el alcalde de León, Antonio Silván, y el ministro de la embajada de Japón en España, Kenji Hirata, durante la celebración de unas jornadas por dicho aniversario que han tenido lugar en el Palacio del Conde Luna.

Ambos, han estado acompañados también por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; la subdelegada territorial del Gobierno, Teresa Mata; y por la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.

El ministro de la embajada japonesa ha mostrado su alegría por poder estar en León, ciudad que ha calificado como "maravillosa", para celebrar esta efeméride y ha destacado que España se puede considerar "uno de los países socios de Japón".

Además, Kenji Hirata ha afirmado que entre los objetivos de estas relaciones se encuentra potenciar el idioma japonés a través de diferentes actividades y conferencias que permita a los leoneses "sentir un poco más cerca" el país nipón como hace conjuntamente con la ULE.

No obstante, espera que con la negociación del tratado de libre comercio entre Japón y la Unión Europea el intercambio cultural y comercial con España se pueda intensificar más.

CONOCER MÁS ESPAÑA

Una mejora de las relaciones que el embajador japonés cree que podrían servir para que los japoneses "conozcan más regiones de España aparte de Madrid o Barcelona, como puede ser León donde el peso de la Historia es muy grande". Asimismo, invita también a los castellanoleoneses a conocer el "legado" de la cultura de su país.

Por su parte, Silván ha mostrado su agradecimiento a Kenji Hirata por visitar León, al que le ha hecho saber que "ya es su ciudad" en señal de hermanamiento. El alcalde ha señalado que dentro de esta conmemoración se enmarca el objetivo de "mejorar aún más" las relaciones entre España y León con Japón y fomentar así también el turismo recíproco entre ambos países.

De hecho, Silván ha señalado que "las cifras reflejan que hay ya una realidad muy consolidada y también que hay mucho camino por recorrer", ya que esos 6.000 millones de euros de intercambio comercial entre ambos países y el más medio millón de turistas japoneses en España lo demuestran.

Además, el alcalde de León ha destacado que "el Camino de Santiago es la mayor calle de Europa que hace que cada vez visiten España más japoneses"; puesto que según ha apuntado en el año 2017 alrededor de 700 japoneses han transitado por la ciudad leonesa como peregrinos y hace cuatro años eran la mitad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres