viernes, 19 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
homenaje

Fernando Ónega reconoce su "amor" por León y la 'leonesitis' que sufre durante su nombramiento como Hijo Adoptivo

El periodista Fernando Ónega ha resaltado hoy su "amor" por las todas las tierras leonesas durante el acto en la que la Diputación de León le ha nombrado como Hijo Adoptivo de la provincia de León, en un acto que se ha celebrado en la Casa Botines. El periodista lucense ha agradecido a la institución provincial el "privilegio" de recibir este reconocimiento durante un acto en el que ha estado acompañado por toda su familia, además de contar con la presencia de distintas personalidades destacadas de toda la provincia leonesa.

Archivado en: León, Diputación, Fernando Ónega, hijo adoptivo, Antonio Silván, Juan Martínez Majo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/2/2018 - 14:37

Fernando Ónega ha bromeado que es tanta su admiración por León que sufre una enfermedad llamada 'leonesitis' de la que el diagnóstico que recibe del médico es que necesita consumir más productos de León. Además, ha asegurado que desde el reconocimiento de hoy tiene doble nacionalidad: gallego y leonés.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha mostrado su respeto hacia al periodista por el "afecto" y "cariño" con el que habla de la provincia de León. Seguidamente, el presidente de la institución le ha entregado un diploma de Hijo Adoptivo, una insignia de reconocimiento y una cesta con productos de León.

Asimismo, Fernando Ónega ha añadido que "como León, sus tierras y sus gentes no hay nada"; en un acto que ha concluido con la entonación por parte de un coro leonés del himno de León para consagrar al periodista como Hijo Predilecto de la provincia.

RECIBIMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN MARCELO

Por otro lado, el Ayuntamiento de León también ha homenajeado al periodista en el Consistorio de San Marcelo en un acto anterior en el que el alcalde, Antonio Silván, ha mostrado su agradecimiento a Fernando Ónega por las "buenas" palabras que siempre dice de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres