martes, 16 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MONTAÑA

El Grupo de Rescate de Protección Civil presta asistencia a dos montañeros heridos en Puebla de Lillo

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia a dos montañeros que resultaron heridos en sendos accidentes ocurridos en Puebla de Lillo (León), en concreto en las inmediaciones del Lago del Ausente y en una de las canales del pico de San Justo, según informa el 1-1-2.

Archivado en: Puebla de Lillo, rescate, Protección Civil, montaña, 112, Lago Ausente, San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/2/2018 - 20:03

El primer rescate ha comenzado a las 14.51 horas, momento en el que la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada que solicita asistencia para un varón de 41 años que ha resultado herido tras sufrir una caída por una ladera en la subida al Lago del Ausente desde la estación de esquí de San Isidro.

La persona que contacta con el 1-1-2 indica que se hallan a unos 400 metros al norte del lago, en una zona de pronunciada pendiente completamente helada, y que el herido está consciente.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se activa el hellicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Tras localizar el lugar en el que se encuentra el herido, acompañado por otras dos personas, el helicóptero facilita el descenso de los rescatadores mediante un apoyo de patín en tierra.

Una vez con el herido, de iniciales I.G.F., los rescatadores realizan una valoración inicial de sus lesiones antes de encamillarlo. A continuación, se le iza mediante grúa al helicóptero de rescate, que vuela hasta el punto en que aguarda una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl para realizar su traslado al Complejo Asistencial de León.

Mientras se está llevando a cabo este rescate, el 1-1-2 atiende una nueva llamada a las 15.49 horas que avisa de otro accidente en zona montañosa también en Puebla de Lillo, en este caso una mujer de 36 años que ha resultado herida en un pie tras sufrir una caída al resbalar en una canal de la cara noroeste del pico de San Justo. Indica el alertante que la mujer no puede moverse y que a la zona no resulta posible acceder en vehículos por tierra.

Acude al lugar el helicóptero de rescate de Protección Civil, que aterriza en las inmediaciones del punto en que que se encuentra la mujer herida, de iniciales N.C.M., acompañada por otro montañero.

Los rescatadores acceden a pie hasta ella, y tras valorar sus heridas, la portean hasta el helicóptero que aguarda en tierra, y que desde allí vuela hasta la zona en que espera otra ambulancia de soporte vital básico de Sacyl para su traslado al Complejo Asistencial de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres