sábado, 20 de abril de 2024 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad / ciencias de la salud

Juventudes Socialistas de León muestra su oposición a la apertura de la UCAM en León

Juventudes Socialistas de León se opone a la posible apertura de la Universidad Católica de Murcia en la capital debido, a su juicio, a que ello supondría una duplicidad de estudios ya existentes plenamente consolidados, según han manifestado a través de un comunicado. Desde JSE-León creen que este hecho traería consigo una "inadecuada" formación práctica, junto con un aumento de la tasa de desempleo en el sector y mayor precariedad laboral.

gentedigital.es / Europa Press
28/2/2018 - 11:19

EL secretatio de Educación de JSE-León, Ángel Fernández, considera que sobran los motivos para "oponerse" a la apertura y exige que se "apueste" por una educación pública y de calidad. Además, ha asegurado que lucharán para que todos los estudiantes tengan los mismos derechos, y no permitirán que existan "jóvenes de primera y de segunda".

Los jóvenes socialistas también han reclamado que se reviertan los recortes que la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo en la Universidad de León. De esta forma, exigen que se amplíe la oferta formativa con el fin de que la juventud de la provincia tenga un mayor número de opciones académicas para evitar su desplazamiento a otras provincias, así como que se dote a todas ellas de los recursos humanos y materiales necesarios para que se garantice una formación de calidad.

Para concluir, el secretario general pronvincial del JSE-León, José Manuel Rubio, ha añadido que "la UCAM provocará un claro deterioro a la Universidad de León", por lo que exigen al Ayuntamiento que "apueste por la educación pública y de calidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres