lunes, 28 de septiembre de 2020 04:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGRICULTURA

A licitación por 4,3 millones la modernización en la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo Sector VIII

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ha anunciado la licitación, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para la contratación de las obras contenidas en el proyecto de mejora y modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo Sector VIII (León). Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este jueves, el valor estimado del contrato es de 3,94 millones de euros y el presupuesto base de licitación asciende a 4,33 millones, IVA incluido. Este importe estará cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

gentedigital.es / Europa Press
08/3/2018 - 13:55

El lugar de ejecución de estas obras comprende los términos municipales de Urdiales del Páramo, Bustillo del Páramo y Villalaza, en la provincia de León, y el plazo de ejecución o fecha límite de entrega de las obras es de 24 meses.

A este expediente se suma otro por 1,19 millones de euros para la licitación de las obras contenidas en el proyecto de infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria de Riofrío de Aliste, concretamente en su anejo de Sarracín de Aliste.

Estas obras consistirán en construir la infraestructura rural vinculada al proceso de concentración parcelaria del que se han beneficiado 528 propietarios de 1.891 hectáreas. En concreto, se va a actuar en 78,8 kilómetros de caminos, se van a construir los desagües y se llevarán a cabo obras de restauración del medio natural. El plazo de ejecución de estas obras es de 14 meses.

Por último, en la provincia de Ávila se pondrán en marcha las obras para la adecuación y mejora de la presa sobre el arroyo Endrinal en la localidad abulense de Santa Lucía de la Sierra a las que se van a destinar cera de 300.000 euros. "Esta actuación se hace necesaria para llevar a cabo la modernización y óptima explotación de la presa de la zona regable que tiene la Comunidad de Regantes de La Carrera, lo que beneficiará a 105 propietarios de 155 hectáreas", han explicado desde la Junta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres