jueves, 9 de abril de 2020 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

La Diputación de León inaugura la exposición 'De la Pepa a 1978' para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución

La Diputación de León ha inaugurado este jueves la exposición 'De la Pepa a 1978. Una historia constitucional', que se podrá visitar en la galería del Palacio de Guzmanes desde este jueves y hasta el próximo 8 de mayo para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española. En la apertura de esta iniciativa han estado presentes el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el alcalde de León, Antonio Silván, el delegado de la Junta en León, Guillermo García, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata y la presidenta de la Audiencia provincial, Ana del Ser, entre otras autoridades.

Archivado en: Constitución, aniversario, Diputación, León, Juan Martínez Majo, Antonio Silván, Pepa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/3/2018 - 14:44

Se trata de uno de los actos que se enmarca dentro de la celebración de esta importante efeméride, que se llevarán a cabo durante todo el año en todas las administraciones públicas españolas.

La exposición está formada por cinco vitrinas expositivas y cuatro paneles informativos a través de los que se ha ce un recorrido por la trayectoria constitucional española, haciendo especial hincapié en la Constitución de 1978 y el 40 aniversario de su aprobación en referéndum.

Entre los ejemplares que se exponen se encuentran ejemplares de las constituciones de 1812, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931y 1978, junto con documentos y objetos originales de cada época, periódicos, etc. Algunos de los documentos que se pueden contemplar son muy singulares, y todos ellos pertenecen a la colección particular del coleccionista Víctor Miguélez, uno de los más importantes del país sobre este tema.

Esta es la primera actividad que pone en marcha la Diputación de León para celebrar el 40 aniversario que, además, desde el Instituto Leonés de Cultura organiza otra muestra sobre 'El arte y la Constitución de 1978', que también se llevará a los Bibliobuses que recorren la provincia para mostrar la historia de las Constituciones Españolas y su aniversario.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres