viernes, 19 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprueba los presupuestos con el apoyo de Ciudadanos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha conseguido aprobar los presupuestos municipales para el ejercicio de este año con los votos a favor del PP y el apoyo de Ciudadanos y la oposición de PSOE, León Despierta, León En Común y UPL. La aprobación de estos presupuestos, que se ha retrasado dos meses por una serie de requerimientos por parte del Ministerio de Hacienda, son "lo más realistas posibles" según el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/3/2018 - 13:36

Además, Salguero ha añadido que "ayudan a generar estabilidad y otorgan certidumbre" y que tienen las premisas básicas de conseguir "creación de empleo, generar actividad económica, el establecimiento de una ciudad segura, prestar atención a las familias leonesas más necesitadas y reducir la deuda de 180 millones que tiene el Ayuntamiento".

Sin embargo, el portavoz de los socialistas, José Antonio Diez, ha criticado la aprobación de los prepuestos porque considera que "no van a resolver los problemas de la ciudad" ya que cree que "esta aprobación traerá déficit de gestión y servicios". Según Diez, "este presupuesto no afronta sus carencias y los leoneses esperan soluciones en lugar de demoras".

En cambio, por parte de Ciudadanos, Gemma Villaroel ha señalado que su partido asume la "responsabilidad" de aportar "estabilidad" a los leoneses con este apoyo al PP, aunque ha señalado el "error grave" que ha realizado el equipo de Gobierno que ha obligado a retrasar la aprobación.

No obstante, Villarroel se ha mostrado "satisfecha" con el acuerdo en el que aparecen reflejadas 48 medidas planteadas por la formación naranja como condición para realizar dicha aprobación y ha asegurado que "Ciudadanos apoya cuando las cosas se hacen bien y critica cuando las cosas se hacen mal" porque lo que quieren es "resolver problemas y no poner impedimentos".

VOTO EN CONTRA DE LA OPOSICIÓN

Por otro lado, el representante de León Despierta, Óscar Fuentes, ha apuntado que "la aprobación de esto presupuestos llega muy tarde" y ha acusado a Salguero de elevar la presión fiscal para ajustar las cuentas. Además, ha cuestionado la gestión sobre la Capitalidad Gastronómica porque considera que "se ven algunas goteras".

Asimismo, la portavoz de León en Común, Concha Lucas, ha calificado de "auténticos principiantes" a los componentes del equipo de Gobierno a la hora de elaborar los presupuestos y ha aseverado que en los mismos no se han preocupado "por la emergencia social, laboral y humana" que requiere la ciudad.

Por último, el representante de UPL, Eduardo Sendino, ha criticado que el PP lo único que vende son "palabras huecas" porque considera que los presupuestos "no tienen un proyecto de ciudad ni están orientados a la creación de empleo", ya que ha criticado que "no sólo de manjares vive la ciudad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres