jueves, 18 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sáenz de Santamaría apuesta por incorporar las nuevas tecnologías para potenciar el turismo de interior

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este viernes en León que el Gobierno de España apostará por la incorporación de las nuevas tecnologías junto con la historia patrimonial y cultural de España como una de las medidas para potenciar el turismo de interior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2018 - 19:52


LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este viernes en León que el Gobierno de España apostará por la incorporación de las nuevas tecnologías junto con la historia patrimonial y cultural de España como una de las medidas para potenciar el turismo de interior.

Así lo ha explicado durante su intervención en las jornadas 'El Turismo que viene: Patrimonio, Medio Ambiente y Gastronomía', que se celebran en el Palacio Conde Luna de la capital leonesa hasta el próximo domingo.

La política vallisoletana, que ha recordado con "nostalgia" una etapa de su vida en la que residió en León, ha destacado que este foro es una "buena iniciativa" que trata de continuar en la línea de trabajo de la modernización del sector turístico y las posibilidades que tiene para el conjunto de España.

La vicepresidenta ha señalado que España se ha consolidado como "una potencia mundial turística", ya que en el 2017 se superó por quinto año consecutivo el número de llegada de turistas, con más de 82 millones de personas, y ha resaltado que España es "el segundo país con más visitantes del mundo por detrás de Francia"

Unos turistas que, según ha explicado, se dejan en el sector turístico español más de 87.000 millones de euros y que permiten que "más de dos millones de españoles puedan vivir del trabajo que genera este sector".

Saénz de Santamaría cree que "ahora es el momento de abrir la oferta turística de España". Para ello, ve necesario apostar por nuevas fórmulas que ofrezcan productos diferenciados y de calidad con una apuesta mayor en la "ssotenibilidad y diversificación" del turismo que permita que la riqueza pueda extenderse entre todos los rincones, especialmente en el turismo interior.

Un turismo interior donde Castilla y León es la Comunidad que "lidera el lugar al que acuden los turistas", según ha explicado la vicepresidenta, y "es gran medida por su patrimonio cultural, naturaleza y gastronomía". Además, ha resaltado que León es "uno de los grandes exponentes" para que Castilla y León sea líder en el turismo de interior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres