sábado, 20 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

El PSOE de León critica que PP y Ciudadanos mantienen "paralizado" el concurso de telefonía desde hace cinco meses

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha criticado que Partido Popular y Ciudadanos tienen "paralizado desde hace cinco meses" el concurso para la adjudicación del servicio de telefonía municipal, una demora que supone "un importante perjuicio para los leoneses porque el objetivo era ahorrar más de 200.000 euros al año con este proceso", según ha recordado el grupo político en un comunicado.

Archivado en: León, Ayuntamiento, PSOE, telefonía, teléfono, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/3/2018 - 17:16

El portavoz municipal de los socialistas, José Antonio Diez, ha señalado que "cada mes de demora supone un importante gasto económico dado que el pasado año el Ayuntamiento liquidó con más de 555.000 euros el gasto en telefonía y destinó otros 10.000 euros a comunicaciones informáticas". Además, cree que "paralizar este concurso que supondría un ahorro es una muestra más de la pésima gestión en la contratación que gestionan PP y Ciudadanos".

Diez ha precisado que, tras la apertura de plicas en el mes de octubre, no se ha producido ningún paso más para la adjudicación que comenzó en el mes de mayo de 2017 con la aprobación de las prescripciones.

De hecho, ha indicado que "por las condiciones del concurso y la existencia de solo tres plicas de aspirantes a la adjudicación no parece razonables estos retrasos en los plazos de tramitación". No obstante, señala que lo "evidente" es que ni Ciudadanos, "socio indispensable del Equipo popular y que además preside la Mesa de Contratación", ni el propio Partido Popular "han sido capaces de sacar adelante el concurso convocado ya hace casi un año".

Asimismo, el PSOE apunta que tras la apertura del sobre B, aún restaría la apertura de la oferta económica, determinante para la adjudicación y este último trámite, dada la dejadez de los gestores municipales, puede demorarse aún meses. Además, ha agregado que "es una seña de identidad de estos gestores la demora en los procedimientos, pero este va camino de conseguir un récord de retraso con un proceso de más de un año".

El concurso prevé la adjudicación por seis años del servicio de red corporativa, datos, acceso Internet y telefonía fija y móvil del Ayuntamiento y sale con un precio de licitación de 366.282 euros por año, y un total de 2,1 millones para los seis ejercicios. El pasado año, el consistorio reconoció --a falta de la liquidación total-- haber superado los 565.000 euros de gasto por estos conceptos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres