viernes, 19 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

El Ayuntamiento de León da luz verde a la demolición del antiguo solar de Tapicerías Soto en Armunia

El Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a la demolición del antiguo solar de Tapicerías Soto ubicado en Armunia, tras las demandas de la junta vecinal de la localidad para realizar dicha actuación por el "pésimo" estado en que se encuentra el edificio después de que la empresa quebrara en 2008.

Archivado en: Armunia, Tapicería Soto, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/3/2018 - 13:25

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este martes el solar acompañado de varios miembros de la junta vecinal de Armunia para informarles sobre dicha demolición; la cual empezará a finales de abril o a primeros de mayo con un plazo de ejecución de 2 meses y que costará al Ayuntamiento de León más de 250.000 euros.

Silván ha explicado que esta actuación se lleva a cabo porque "es una reivindicación histórica de los vecinos de Armunia que toca a su fin en cuanto a la ejecución de un compromiso que el equipo de gobierno del Ayuntamiento asumió con ellos".

Las principales tareas que se realizarán será la demolición de la construcción, la limpieza del solar, ya que según ha señalado el alcalde "requiere un tratamiento especial porque la mayor parte de los escombros son de uralita", además del cerramiento con vallado de los más de 8.000 metros que abarca la finca.

Además, Silván ha subrayado la "necesidad" de dicha actuación por las "pésimas condiciones de salubridad, estética e imagen actual del solar". Asimismo, ha afirmado que la titularidad de la parcela seguirá en manos de la junta vecinal de Armunia y que una vez finalizada la demolición y la limpieza la ofrecerán a las empresas para cualquier uso industrial como era el que se desarrollaba antes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres