viernes, 19 de abril de 2024 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Detenido un hombre en León por ocho robos con fuerza en colegios e institutos

La Policía Nacional ha detenido en León al presunto autor de varios robos con fuerza en colegios e institutos que luego vendía los efectos para sufragar su adicción a las drogas. Se trata de un varón español de 26 años, vecino de esta ciudad, que tras romper de forma violenta puertas, ventanas o cerraduras accedía al interior de los centros y se apoderaba de material informático así como de la recaudación de las diferentes máquinas 'vending' de bebidas frías o snacks instaladas.

Archivado en: León, robo, instituto, colegio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/3/2018 - 14:26

El detenido, para acceder a los centros de enseñanza, saltaba el muro o la valla perimetral correspondiente y, una vez en el patio, accedía al interior del inmueble y fracturaba alguna puerta o ventana.

Posteriormente, revisaba la mayor parte de dependencias y se apoderaba de ordenadores, cañones digitales y todo aquello que le pudiera servir para su venta en el mercado negro y sufragar su adicción a sustancias estupefacientes.

Varios de los colegios habían sido violentados hasta en dos ocasiones. Con esta detención se han esclarecido ocho robos con fuerza y parado la escalada de estos hechos en centros educativos que generaban cierta alarma social debido su elevada incidencia en escaso espacio temporal.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que acordó su ingreso en prisión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres