miércoles, 24 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo y tráfico en la ciudad de león

El PSOE reclama la mejora del sistema de préstamo de bicicletas y el aumento de carriles bici en León

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó la puesta en marcha de mejoras en el sistema de préstamo de bicicletas de León y la ampliación y mejora de los carriles bici, como parte de un modelo de ciudad moderna y sostenible.

gentedigital.es
17/4/2018 - 13:01

Diez criticó que, desde febrero del pasado año, Partido Popular y Ciudadanos tienen paralizado un proyecto para la licitación de un nuevos sistema de préstamo de bicicleta, un contrato que les ha servido como excusa para lo implementar ninguna mejora en el actual que es totalmente deficitario. No obstante, Diez precisó que el modelo idóneo pasa por la ampliación y mejora del sistema de préstamo actual, sin coste para los leoneses que quieren alquilar su bici, pero abriendo a la posibilidad de que los turistas o visitantes puedan acceder a un vehículo.
El portavoz socialista recalcó que el Partido Popular no ha desarrollado ninguna mejora del sistema de préstamo de bicicletas en seis años, lastrado ahora también por los caprichos y contradicciones de Ciudadanos, pero especificó que esta situación es un capítulo más en la falta de un modelo de ciudad de un Partido Popular que mantiene paralizada también la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible redactado para la ciudad y en el que no se ha avanzado desde 2009.
El portavoz socialista explicó que la falta de un modelo de ciudad ralentiza y penaliza todos los proyecto y como ejemplo puso la urbanización de Ordoño II que no corresponde a una ciudad moderna que apuesta por la sostenibilidad que solo aparece en el discurso del alcalde pero nunca en su gestión.
Diez, por ello, criticó duramente al portavoz popular a quien acusó directa y contundentemente de mentir negando la existencia de un proyecto inicial de peatonalización para Ordoño. Apelando a las declaraciones que esta misma mañana realizó el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, Diez exhortó a Salguero a dimitir. "Su vicesecretario ha dicho que cualquiera que mienta debe dimitir. Debe hacerlo ya porque está claramente demostrado que ha mentido usted", precisó el portavoz socialista en la rueda de prensa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres