sábado, 20 de abril de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Mamoneos universitarios (I)

Lo confieso, no he podido resistirme, y he caído en la tentación de hablar del máster. ¿Cómo no? Con lo entretenidos que nos ha tenido este mesecito. La cosa, en lo político, va camino de resolverse con la cabeza de Cifuentes. No porque le hayan regalado un máster en la universidad, sino por mentirosa y sobre todo por ser pieza de ‘caza mayor' para los medios. Hay cientos de casos como éste, que pasan sin pena ni gloria porque no hay un chivato que se vaya de la lengua, pero sobre todo porque no son tan importantes para los medios como para agarrar el caso y no soltarlo.

Nicolás Pérez Hidalgo
20/4/2018 - 04:40

Sin embargo, el foco hay que ponerlo en la universidad. Institución ésta, que parapetada en su "autonomía universitaria", lleva años haciendo de su capa un sayo, a cambio de lluvias de millones de dinero público para mantener sus ‘negocios'. A cambio, ha tenido que hacer la vista gorda en infinidad de historietas y salir, cual subalterno, a dar capotazos al poder en no pocas situaciones. Porque favor, con favor se paga. Cuando al político lo pilla el toro, rápidamente se crea un comité de expertos universitarios para dar por buenos todos los despropósitos de las administraciones, o sale algún personajillo mediocre a bendecir actividades ilegales o contaminantes.
Volviendo al asunto, es evidente que todo universitario conoce la existencia de ‘prestigiosos' chiringuitos que sirven para enriquecer al profesor de turno. Pero todo el mundo calla o consiente. Como consentía el rector de la ‘Rey Juan Carlos', y consienten todos los rectores. Lamentable es ver la actitud gatopardiana (y prietas las filas) de los rectores de la CRUE que salieron a dar la cara estos días, o cómo la ‘Rey Juan Carlos' ha parado toda investigación y carga ahora contra el que destapó el escándalo, para dar un aviso a cualquiera que piense en hacer lo mismo.
Bolonia y la crisis, vinieron que ni pintado a los ladrones universitarios para fomentar el mamoneo de títulos oficiales y propios, másteres de chichinabo y adaptaciones varias al grado, que aumentaron de forma exponencial la oferta educativa sin que nadie le pusiera freno. Como dice un amigo, cualquiera que rompa una lanza a favor de la Universidad Española, está en el ajo. Y punto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres