martes, 23 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

ADL Bionatur Solutions cotizará en Bolsa a partir de mayo y pretende superar los 32 millones de facturación en 2018

El grupo farmacéutico ADL Bionatur Solutions comenzará a cotizar en la Bolsa a partir del mes de mayo y prevé superar los 32 millones de euros de facturación durante el 2018 tras la fusión el pasado miércoles de ADL Biopharma (antigua Antibióticos de León) y Bionaturis. Así lo ha anunciado este viernes la nueva consejera delegada de ADL Bionatur Solutions y la CEO de ADL Biopharma, Pilar de la Huerta, que ha explicado que el accionista principal será Black Toro que contará con el 85 por ciento de la empresa ya que tiene casi 30 millones de acciones.

Archivado en: ADL Bionatur Solutions, Antibióticos, Biopharma, Pilar de la Huerta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/4/2018 - 17:20



De la Huerta ha asegurado que "el objetivo de la entidad es convertirse en un referente a nivel europeo en la generación de productos innovadores que se puedan producir mediante la fermentación", concretamente en el ámbito de la salud.

Además, cree que "la idea de creación de la nueva empresa puede generar altos productos de valor añadido" y que la fusión con Bionaturis aporta "más capacidad de innovar porque es una empresa especializada en I+D".

De hecho, la consejera delegada de ADL Bionatur ha afirmado que "las instalaciones tienen una de las mayores capacidades de producción de fermentación en el sur de Europa". Un grupo biotecnológico que en la ciudad leonesa contará con 290 trabajadores, de los cuales 250 son de Antibióticos de León y los otros 40 de Bionaturis.

Asimismo, De la Huerta espera que el grupo siga en la "misma línea de negocio" que les permita generar beneficios y les posicione el mercado gracias a que van a elaborar sus propios productos y así "no depender tanto de terceros". Algo que creen que dará "viabilidad y competencia" a la compañía para desempeñar su función durante al menos los próximos 10 o 15 años.

Tras su fusión con Bionaturis, ADL Biopharma pretende también "tener más visibilidad para entrar en el mercado internacional", ya que esta primera cuenta con sedes en Boston y China. Una unión con la que en 2018 estiman "duplicar" las ventas que han tenido durante el año pasado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres