viernes, 19 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura / hasta el 9 de junio

León acoge hasta junio la sexta edición de 'Le Pasquín Poético' centrado en la cultura eslava

León acoge desde el próximo miércoles 9 de mayo y hasta el 9 de junio una de las citas culturales más importante de la ciudad de León, 'Le Pasquín Poético' que este año llega a su sexta edición y centrará principalmente su atención en la cultura eslava. La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha sido la encargada de presentar este lunes la sexta edición junto a la compañía del coordinador del evento, José Enrique Martínez, de la soprano Marta Arce y de la pianista Elisa Rapado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/5/2018 - 14:23

Torres, ha destacado la "extraordinaria calidad" de los ponentes del certamen que llegarán de diferentes puntos de Espeña pero también de Polonia, Bulgaria y otros rincones del este de Europa.

De hecho, ha señalado que algunos de los poetas "constituyen la Champions League de la literatura", con al presencia Zhivka Baltadzhieva, Grzegorz Bak, Almudena Guzmán, y Pablo Nacarino entre otros.

El Palacio del Conde Luna, la Taberna Casa Benito y el auditorio 'Ángel Barja' los lugares en los que se desarrollarán las diferentes actividades programadas. Todos los recitales son de acceso gratuito y libre hasta completar aforo.

El primer evento del certamen será este miércoles 9 de mayo en el Palacio Conde Luna a las 20.00 horas con la conferencia 'Tu último mito, Bulgaria mía. Hristo Botev, poesía y libertad' a cargo de Zhivka Baltadzhieva y presentada por José Enrique Martínez.

Posteriormente, el Palacio Conde Luna acogerá el jueves 10 de mayo la conferencia 'La poesía de Don Cogito: Zbigniew Herbert (1924-1998) y su obra' que será realizada por Grzegorz Bak; el lunes 21 de mayo la conferencia 'Serguéi Esenin' a manos de Almudena Guzmán; y lunes 28 de mayo un cine-fórum con la proyección de 'El hombre con la cámara'. Las tres citas a partir de las 20.00 horas.

En junio, el día 5 la Taberna Casa Benito acogerá a partir de las 20.00 horas el recital-espectáculo 'Contradanza para un cuerpo transparente' (Max Blecher) realizado por el poeta Víctor M. Díez, el bailarín Ángel Zotes y el músico Rodrigo Martínez.

Por último, el 9 de junio el Auditorio 'Ángel Barja' albergará el concierto 'Aguas de Primavera' interpretado por la soprano Marta Arce y la pianista Elisa Rapado en un programa que incl

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres