martes, 12 de noviembre de 2019 20:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañon

¿Habría sido mejor peatonalizar Ordoño II?

Maxi Cañón y Luis Cañón debaten esta semana sobre las obras de la avenida de Ordoño II son suficientes para modernizar la calle más céntrica y visitada de la ciudad o si habría sido mejora afrontar las obras de peatonalización.

Archivado en: Maximino Cañón, Luis Cañón, peatonalización de Ordoño II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Maximino Cañón y Luis Cañón
18/5/2018 - 00:03

NO

MAXI CAÑÓN

Observo como viandante el ritmo que están llevando las obras de la Avenida de Ordoño II que, como finalidad, tienen el dotar al piso de la calzada de un pavimento sólido e igualado, sustituyendo al deteriorado firme existente. Hace tiempo que Ordoño II dejó de ser, para los que tenemos una cierta edad, la pasarela de moda donde, con miradas furtivas, nos escaneábamos chicos y chicas (aunque todavía no supiéramos lo que era eso de escanerar). Los cines y bares del momento nutrían dicho paseo de jóvenes deseosos de ver y de de ser vistos dando un aire de bullicio y de ambiente a la calle que, ahora, con las nuevas regulaciones del tráfico y la proliferación de vehículos a motor, ha quedado silenciado, quitando en las horas del comercio abierto. Pero para los que estamos entrados en años, Ordoño II siempre será, aunque sólo sea en el recuerdo, aquel paseo en donde, sin cita previa, esperabas ver pasar a esas niñas monas que, con sus mejores galas, pasaban a tu lado y, aunque por dentro suspiraran, la mayoría de las veces ni te miraban. ¡Cuántas y cuántos¡ con el tiempo, siguen pensando que la cosa no tiene vuelta atrás y, como dice el refrán, al que Dios se la dio, San Pedro se la bendijo. Volviendo a lo actual, considero que con las aceras anchas que tenemos en Ordoño II, y máxime ahora que se han suprimido las jardineras en las aceras, son más que suficientes y compatibles con el reducido tráfico de vehículos que transitan por citada avenida, sin necesidad de peatonalización alguna.

SI

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi, cada semana me sorprendes más y mira que eso llega a ser complicado. Nunca te he tomado por un ‘mira obras' de esos que llevan la visera de Firestone o del Reynolds de Perico Delgado y que ordenan al peón como tiene que hacer la pasta. Por eso me llama la atención que analices y observes la evolución de una obra que como bien sabes estaba pensada de una manera, pero que el partido que apoya, sin querer queriendo (como decía el Chavo del 8), al alcalde Silván, sorprendentemente y una vez más, ha cambiado de opinión, oponiéndose al resto de grupos que veían con buen agrado la peatonalización de una de las calles más emblemáticas de la ciudad.
Me hubiera gustado verte con el uniforme recién planchado de la P.A. (Policía de Aviación), mientras sonreías y te sonreían las niñas monas. En estos tiempos, el tráfico de esta ciudad empieza a ser un calvario, porque cogemos el coche para todo y no te digo nada si caen cuatro gotas... ¡Todos al volante y la ciudad colapsada!
Soy de los que creen en la peatonalización, yo con Ordoño me quedaría corto. Les aviso que no hace falta venir al centro en coche, hay otras muchas opciones.
Ordoño II definitivamente no será peatonal y estamos metidos en una obra que no acabo de entender, y todo esto no responde ni al miedo de los comerciantes ni a las quejas de los vecinos, sino a un partido que prefiere no modificarlo ahora, para hacerlo cuando tengan (si es que algún día la tienen), la vara de mando. Pero ¡Ojo! que para las elecciones aún queda mucho y más vale no confiarse.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres