viernes, 19 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE / Incrementa un 6% las toneladas de envases con respecto a 2016

El Ayuntamiento de León pone en marcha la campaña divulgativa 'Recicla y respira' en colaboración con Ecoembes

El Ayuntamiento de León y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje, han puesto en marcha este una campaña de sensibilización, 'Recicla y respira', durante el 'Día mundial del reciclaje'. La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, y la portavoz de Ecoembes, Isabel Tennenbaum, han visitado el punto informativo situado en la Plaza de San Marcelo sobre el reciclado. Además, han informado que la fuente de Santo Domingo lucirá durante la noche del jueves de color verde como gesto a favor del reciclaje.

Archivado en: León, medio ambitente, Ecoembes, reciclaje, ana Franco, Isabel Tennenbaum

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/5/2018 - 15:53

El Ayuntamiento de León ha recogido durante el año 2017 un total de 1.665 toneladas de residuos en el contenedor amarillo, que supone un 6 por ciento más que en el año 2016. León además es una de las ciudades con mejor ratio de dotación de contenedores, estimado en 226 habitantes por cada contenedor de envases.

Asimismo, destaca el uso de los puntos limpios, tanto fijos como el móvil, por los usuarios de León con una afluencia durante el año 2017 de 29.053 personas, unas 2.400 personas al mes, donde depositan todos aquellos residuos que por su carácter especial, tales como volumen o peligrosidad, no se deben de dejar en los contenedores normales. Así han recogido baterías, electrodomésticos, enseres sanitarios, aceite, plásticos, juguetes, vidrio plano (transparente) que no debe de depositarse en los iglús del vidrio, etc.

"Año tras año, los leoneses demuestran su compromiso con el medio ambiente a través de pequeños gestos como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado", ha señalado la concejal. A lo que ha añadido que "gracias al esfuerzo de todos, el reciclaje de envases en León es una actividad de presente y futuro".

Por su parte, la portavoz de Ecoembes ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de León y ha resaltado que León arroja unos datos cada año mejores respecto al hábito del reciclaje.

Como resultado de la colaboración entre Ecoembes y el Ayuntamiento de León son numerosas las acciones que han acometido durante estos años por el fomento de la recogida selectiva, entre las que destaca el programa EducaEnEco, la entrega de 50 contenedores destinados a la recogida de envases ligeros y de papel y cartón, el mantenimiento del Aula de Reciclaje, programa de formación en centros educativos, o la campaña 'Recicla y respira' que divulga la importancia de reciclar para evitar la contaminación.

En 2017, cada leonés depositó 13,2 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo. Respecto al contenedor azul, la cantidad de papel y cartón depositada por cada ciudadano de León alcanza los 29,2 kilogramos, ratios que se sitúan entre los más altos de las ciudades españolas.

No obstante, han apuntado que aún se pueden mejorar estos resultados y por ello y para evitar que residuos reciclables no acaben sin aprovechamiento en un vertedero, Ecoembes y el Ayuntamiento quieren recordárselo a los ciudadanos de León con dicha campaña.

De esta manera, durante el mes de mayo, se realizarán charlas y otras acciones informativas encaminadas a concienciar a los leoneses acerca de la necesidad de separar correctamente sus residuos para que puedan ser reciclados y gozar de una segunda vida.

Así, visitarán todos los barrios con un stand móvil donde educadores medioambientales informarán a los ciudadanos que se acerquen del uso correcto y de la importancia que tiene la separación en origen. Además realizarán un reparto de material informativo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres