miércoles, 24 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en el acuatelamiento de El Parque

La Guardia Civil de León conmemora el 174 aniversario de la creación de la institución

La Guardia Civil de León ha conmemorado este jueves en el Acuertelmiento de 'El Parque' de la ciudad el 174 aniversario de la fundación de dicha institución en el año 1844 con la creación de lo que era la Milicia Nacional. Un acto conmemorativo en el que ha estado presente el General de Brigada Jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Francisco Javier Sualdea, así como el alcalde de León, Antonio Silván, y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, junto con otras autoridades civiles y militares.

Archivado en: Guardia Civil, León, El Parque, Francisco Javier Sualdea, Antonio Silván, Teresa Mata

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/5/2018 - 14:31

El acto en sí ha consistido en una parada militar en la que han entregado condecoraciones a diferentes miembros del cuerpo "por haber cumplido sus misiones de forma sobresaliente", según ha apuntado Sualdea. Además, han entregado un diploma a los agentes que se han retirado durante el año.

Seguidamente, el General Jefe de la Guardia Civil en Castilla y León ha realizado un discurso en el que ha destacado que "la Guardia Civil es el cuerpo con mayor tradición del mundo que cuida y vela por los derechos y libertades de los ciudadanos".

En ese sentido, ha resaltado que "se han experimentado grandes cambios organizativos con el paso del tiempo a los que cuerpo se ha adaptado, pero lo que no han cambiado son los valores: disciplina, lealtad, compañerismo y servicio".

Asimismo, ha asegurado sentirse "orgulloso" de los más de 2.000 miembros de la Guardia Civil que hay en Castilla y León y que "luchan contra las amenazas existentes y están en servicio día a día en beneficio de los ciudadanos". De hecho, ha apuntado que "Castilla y León es la comunidad con la tasa de criminalidad más baja entre los meses de enero y mayo con un 23,1 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa por encima del 40 por ciento".

Posteriormente, han rendido homenaje con una corona a los miembros de la Benemérita fallecidos durante el servicio. Por último, han entonado el himno de la Guardia Civil y han finalizado con un desfile alrededor del Acuartelamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres