sábado, 20 de abril de 2024 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Adif licita las obras de mejora de la permeabilidad en el municipio de San Andrés del Rabanedo

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de las obras de mejora de la permeabilidad en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, colindante con la capital leonesa y que es atravesado por la línea férrea León-Gijón.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, Adif, permeabilidad, ferrocarril,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/5/2018 - 19:36

El contrato licitado cuenta con un presupuesto de 6.312.583,85 euros y un plazo de ejecución de once meses y comprende la ejecución de dos proyectos diferentes.

En primer lugar, la construcción de un paso superior sobre la línea León-Gijón en el punto kilométrico (p.k.) 2/067 y mejora del cerramiento de la línea férrea a su paso por San Andrés del Rabanedo.

Con la ejecución del primer proyecto mejorarán la permeabilidad limitada por la línea férrea León-Gijón, que produce una separación entre zonas de la localidad de San Andrés del Rabanedo y limita su conectividad con el término municipal de León, especialmente en los accesos al hospital San Juan de Dios y al centro comercial Espacio León.

Para paliar esta situación Adif propone la ejecución de un paso superior que permita el acceso a dicha zona. Además, la línea férrea no está dotada de vallado, por lo que se hace necesaria la instalación de un cerramiento.

En segundo lugar, se incluyen la construcción de las pasarelas peatonales en el entorno de la Avenida Párroco Pablo Díez, renovación de la existente en la calle Limonar y adecuación del entorno de los pasos inferiores de la calle Príncipe.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres