martes, 16 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Politica

Tudanca pide

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido a la Junta de Castilla y León "más implicación" en las materias en las que tiene "competencias exclusivas" para desarrollar su labor.

gentedigital.es/europa press
04/6/2018 - 20:43

Así lo ha asegurado este lunes Tudanca en su visita a la localidad leonesa de Castrocalbón en la que el Ayuntamiento del municipio y la junta vecinal han empezado a construir una residencia para personas mayores con fondos solamente propios en lugar de con financiación autonómica por parte de la Junta que según Tudanca "debería ser su competencia".

En la visita, el dirigente del PSCyL ha estado acompañado del alcalde socialista de Castrocalbón, Luis Antonio Cenador, y por el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. De hecho, Tudanca ha agradecido al alcalde la invitación para conocer la situación y ha destacado el "esfuerzo" que ha hecho con "escasos medios" por parte de las administraciones para sacar su municipio adelante.

Tudanca ha asegurado que "municipios como este sufren mucho la falta de oportunidades y de empleo que generen una despoblación galopante". No obstante, cree que "no es algo casual" porque "es fruto de la política que desarrolla el PP en Castilla y León durante 30 años que ha dejado muy desierto León y la Comunidad".

De hecho, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha señalado que "el trabajo cada vez es más precario y hace insostenible el futuro de Castilla y León". Por eso, estima necesario "revertir" la situación y mejorar la educación y las dependencias sociales y poner en marcha iniciativas como el Ayuntamiento de Castrocalbón para fijar población y crear empleo con la construcción de esa residencia que "lamentable es un servicio que no va a dejar de tener demanda en el medio rural".

Por su parte, Cenador ha asegurado que "cualquier aportación de la Junta es buena, pero cuanto más mejor porque el edifico se va a pagar con fondos propios". Una residencia que según ha explicado cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros y con la pequeña aportación de 347.000 euros de la junta vecinal del municipio con la que pretenden dar empleo a 16 personas y que esperan que esté abierta para el mes de febrero del año que viene.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres