jueves, 25 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

León celebra el Día Mundial el Medio Ambiente con el reparto de 2.000 plantas

León se ha sumado este martes a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y, para ello, el Ayuntamiento ha repartido 2.000 plantas entre los leoneses del Vivero Municipal en la Plaza de San Marcelo, según han informado fuentes municipales.

Archivado en: Día Mundial, Medio Ambiente, León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/europa press
05/6/2018 - 14:04

La concejal de Medio Ambiente, Ana Franco, ha participado en los actos organizados por el Ayuntamiento de León con motivo de dicha celebración, que este año tienen el lema 'Un planeta sin contaminación por plásticos'.

Ana Franco ha recordado que "el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo cuyo tema central fue el medio ambiente".

Desde entonces, cada 5 de junio se celebra a nivel mundial para fomentar la divulgación e información así como el debate internacional sobre el medio ambiente y la situación global actual y futura. En todos los países se organizan actividades con concentraciones, conciertos, plantaciones, campañas de reciclaje y limpieza, especialmente en colegios y escuelas.

La concejal ha destacado la importancia de "cuidar nuestros parques y nuestras zonas verdes, aumentar el consumo circular reciclando en los hogares todo lo posible y disminuir la contaminación acústica y atmosférica".

Además del reparto de plantas, otras de los eventos ha tenido lugar en el Jardín de San Francisco donde 363 niños de Educación Primaria de los colegios públicos Padre Manjón, Gumersindo Azcárate, Ponce de León y Quevedo realizan durante toda el día actividades relacionadas con la celebración de este día: diversas manualidades, pintacaras, plantación de flores y hasta una exhibición de magia.

Dentro de las actividades programadas en la Campaña de Fomento del Autocompostaje y con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, la concejal también ha acudido a la instalación de un huerto y una zona de compostaje en la Residencia de Mayores Virgen del Camino.

Este huerto se ha instalado en la zona ajardinada de la residencia para animar a los mayores a realizar actividades al aire libre y favorecer así la terapia y el envejecimiento activo con la estimulación psicomotriz y sensorial para reforzar el sentimiento de utilidad y de recompensa por los frutos adquiridos, ya que este huerto contará con especies hortofrutícolas y aromáticas.

El huerto está construido con una altura que permita su fácil manipulación y dispone de un aljibe para el riego, lavado y limpieza, además de un espacio privado para guardar aperos y semillas.

Por último, Ana Franco ha añadido que la zona también cuenta con unos bancos para que se convierta en un espacio de reunión en el que se entremezclan las actividades terapéuticas con el fomento de las funciones sociales. En las proximidades además habrá un compostador que permita reciclar todos los restos vegetales procedentes tanto del jardín como del propio huerto con la obtención de compost que puede ser usado de nuevo en el cultivo de las plantas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres