jueves, 25 de abril de 2024 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Presidente por accidente

Casi como el título de una película, el viernes pasado tuvimos nuevo Presidente del Gobierno. Hecho éste sin duda alguna a celebrar, y que parecía un clamor en buena parte de nuestra sociedad, deseosa de un cambio político.

Ana Isabel Ferreras
08/6/2018 - 01:10

La evidencia de la corrupción que planea sobre el PP desde hace años, apisonó a "eme punto Rajoy" y todo su equipo. Una sucesión encadenada de acontecimientos, la falta de previsión y medición de las consecuencias, y por supuesto la sentencia de la Gurtel (a la que en breve seguirán otras más en el mismo sentido) se alinearon para encumbrar a Pedro Sánchez como el salvador de la patria.
Y no es que Sánchez se hubiera ganado al hemiciclo, ni que todos apostasen por él ni su partido para este relevo. Es algo mucho más simple y que debería recordar cada día de su nuevo mandato: no es Presidente por sus méritos (de momento), lo es porque Rajoy ha perdido el puesto de mando y a nadie interesaba convocar a las urnas.
Ciertamente Podemos ha jugado una baza imprescindible en este proceso, como tampoco podía ser de otra manera, y a la llamada de una posible moción, respondió con la única salida digna: demostrar un total y absoluto apoyo. Lo que parecía que no iba a suceder, al final declinó la balanza a favor de Sánchez, gracias al apoyo del PNV, que sopesando las posibilidades, y con la disyuntiva lanzada a última hora tanto por Podemos como por Ciudadanos, proponiendo una segunda moción para celebrar elecciones inmediatas, fue el detonante para que los vascos tomaran la decisión a favor del PSOE. Supongo que cuando Rajoy fue consciente de semejante panorama, tuvo que encerrarse unas cuantas horas en aquel restaurante para hacer bien la digestión.
Nadie quiere elecciones, solo Rivera y compañía por eso de las encuestas. El resto no tiene ninguna intención porque no les viene nada bien para sus intereses.
Tiene ahora Pedro Sánchez una oportunidad de oro que no debería desperdiciar. Ha nombrado un buen equipo de gobierno con claro objetivo de finalizar la legislatura, pero con el defecto de ser monocolor. Creo que esto es un error, así todo espero y deseo francamente que cambien muchas cosas en nuestro país, así que ¡suerte y al tajo!.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres