jueves, 18 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Juzgados

Audiencia de León juzgará en julio al exalcalde de Cacabelos por un delito de falsificación de documento

La Audiencia Provincial de León ha fijado para el próximo 9 de julio el juicio oral contra el exalcalde 'popular' de Cacabelos (León) Adolfo Canedo por un presunto delito de falsificación en documento oficial con un delito de estafa procesal en grado de tentativa, así como contra la exsecretaria interina del Consistorio por un presunto delito de falsedad documental.

Archivado en: Cacabelos, Adolfo Canedo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/europa press
13/6/2018 - 14:08

Según informa la formación Es Cacabelos, la Fiscalía considera que los dos acusados "confeccionaron de mutuo acuerdo y a sabiendas de faltar a la verdad", un certificado en el que constataban que no se había encontrado documento relativo a si desde el año 2001 a la actualidad todos los funcionarios que se encontraban en incapacidad temporal y durante la totalidad de la duración de esta situación percibía el cien por cien de sus retribuciones respecto al mes anterior al de causar baja, al igual que el resto del personal laboral o contratado al servicio del Ayuntamiento.

Asimismo, señala que ambos omitieron "tanto el envío como la mención alguna de las nóminas de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento que durante el periodo señalado en el certificado si habían percibido el cien por cien de sus retribuciones respecto del mes anterior al de causar baja".

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para Adolfo Canedo y cuatro para la exsecretaria interina, así como inhabilitación especial para el ejercicio de sus funciones como secretaria de ayuntamiento durante el tiempo de tres años y una multa de 20 euros diarios durante doce meses.

El delito de falsificación de documentos públicos por parte de un alcalde está penado, según el artículo 390 del Condigo Penal, con prisión de tres a seis años, con multa de seis a 24 meses, y con inhabilitación de dos a seis años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres