jueves, 21 de marzo de 2019 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Intervenidos 72 cohetes antigranizo en Quintana del Marco

La Guardia Civil ha intervenido en la localidad de Quintana del Marco, 72 cohetes antigranizo, utilizados en los años 90, que fueron localizados en el interior de un cobertizo situado en esa localidad, según ha informado la Benemérita. Efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de León, se desplazaron el pasado miércoles 27 de junio hasta el lugar de almacenaje donde comprobaron la existencia del citado material pirotécnico y procedieron a su retirada, al representar un riesgo tanto su almacenamiento como su utilización por personal no cualificado.

Archivado en: Quintana del Marco, cohetes, antigranizo, explosivos, Guardia Civil, Nitro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/6/2018 - 14:43

Para comprobar el estado y posibilidad de manipulación de los cohetes, la Guardia Civil contó con la colaboración de especialistas de la empresa de pirotecnia "Nitro" ubicada en Valderas.

Tras realizarse las comprobaciones oportunas, se procedió a la recogida del material, ya descatalogado y caducado, para su trasladado por personal de la pirotecnia a las instalaciones de la empresa antes mencionada, donde quedó depositado a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, La Guardia Civil procederá a su destrucción según establece el actual Reglamento de Pirotecnia y Cartuchería. Estos cohetes eran utilizados para la dispersión de las tormentas de granizo.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres