jueves, 2 de julio de 2020 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

Ayuntamiento de León destina 50.000 euros a las asociaciones de comerciantes para labores de promoción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado la resolución de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio para la realización de actividades de promoción, que cuenta con una consignación presupuestaria de 50.000 euros.

Archivado en: León, Junta de Gobierno Local, Fernando Salguero, subvenciones, comercio, CEL, FELE, León Norte, León Oeste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/6/2018 - 16:15

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, que ha destacado los puntos más importantes de la Junta de Gobierno, ha señalado que las asociaciones beneficiadas son la Asociación Centro León Gótico, la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco), el Círculo Empresarial Leonés (CEL), la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) del Sector Comercio, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros 'León Centro', la Asociación de Empresarios 'León Norte' y la Asociación Comercial 'León Oeste'.

Del mismo modo, Salguero ha informado sobre la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Gitana 'Hogar de la Esperanza' que incluye una subvención de 3.000 euros, que se realiza a través del Plan Municipal sobre Drogas, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Salguero ha indicado que "la comunidad gitana es la minoría étnica mayoritaria en España, también en León; un colectivo que está en una situación de marginación o desigualdad, por lo que es necesario programar actuaciones, de carácter compensador, que mejoren o corrijan la situación".

La Fundación Gitana 'Hogar de la Esperanza' de León tiene como finalidad general la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Una misión que pretende apoyar el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios y recursos sociales en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos; para ello realiza todo tipo de actividades dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las personas gitanas.

Asimismo, el portavoz ha destacado la aprobación de la convocatoria de subvenciones, en materia de integración social, a entidades del Sistema de Asistencia e Integración Social del Drogodependiente de Castilla y León (SAISDE) del municipio de León para el año 2018. Una convocatoria que cuenta con una partida de 4.000 euros del presupuesto del Plan Municipal sobre Drogas.

Actualización del 'Mapa del ruido'

Salguero también ha añadido que la Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del 'Mapa del ruido', un instrumento indispensable para conocer la realidad acústica de la ciudad. León, consciente de su utilidad, ha elaborado hasta la fecha tres documentos (1995, 2000 y 2012), así como un mapa estratégico del ruido del distrito 2 de la ciudad en el año 2008, trabajos todos ellos realizados con la colaboración del Laboratorio de Acústica Aplicada de la Universidad de León.

En el BOCYL del 6 de septiembre de 2012 apareció publicada la Orden FYM/717/2012 que aprobaba entonces el Mapa estratégico del ruido de la ciudad de León. Un año después, el Plan de Acción en materia de contaminación acústica del municipio de León.

Por último, Salguero ha indicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el protocolo de uso del glifosato como herbicida en el municipio de León en determinadas circunstancias.

El glifosato tiene la clasificación y evaluación favorable realizada por las autoridades y agencias competentes europeas (EFSA y ECHA); una materia segura si se emplea conforme a las indicaciones de uso.

El protocolo señala que los métodos sostenibles, biológicos, físicos y otros "no químicos" deberán ser la opción prioritaria, aunque se permitirá el uso del glifosato dentro del término municipal en lugares de mero tránsito o donde no accedan con facilidad los ciudadanos y animales, "considerando siempre la prudencia y contención en su utilización hasta el día 31 de diciembre de 2022, a la espera de un nuevo pronunciamiento de la Agencia Europea de Productos Químicos sobre los efectos de esta sustancia en la salud humana".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres