jueves, 18 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presas de Rial y Los Morales

Afectados por las presas de Carrizo y Cimanes piden a Ribera que no autorice la construcción de los pantanos

La Plataforma de afectados por las presas de las localidades leonesas de Carrizo de la Ribera y Cimanes del Tejar piden a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que no autorice la construcción de los pantanos en ambos lugar, según ha informado Cordal Abogados.  Tras la aprobación de la evolución ambiental de las Presas de Rial y Los Morales, se ha constituido la Plataforma de afectados por dicho proyecto. Esta entidad se compone por ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones de vecinos de los términos municipales de Carrizo de la Ribera y Cimanes del Tejar que se oponen "frontalmente" a dicha construcción.

Archivado en: embalses, presas, Plataforma, Carrizo de la Ribera, Cimanes del Tejar, Cordal Abogados, Rial, Morales,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/6/2018 - 16:51

Esta nueva Plataforma anuncia movilizaciones y se muestra especialmente crítica con la "evaluación de impacto ambiental" tramitada por el Ministerio de Transición Ecológica y que ha incurrido en "errores relevantes".

Los afectados denuncian que toda la evaluación se ha basado en una "problemática irreal" y en plantear "alternativas inviables" en contraposición a las Presas de Carrizo. De hecho, afirman que solo se han tenido en cuenta, como opción alternativa, la construcción de un pantano en Omaña, lo que consideran un proyecto también "inviable".

Por ello, la Plataforma pide a Teresa Ribera que no autorice finalmente la construcción de presas ya que entienden que los graves perjuicios que estas instalaciones conllevan superan ampliamente sus posibles beneficios y reclaman que revise las decisiones que han llevado a proponer y dar el visto ambiental a este proyecto.

Además, aseguran que los ayuntamientos y las entidades afectadas no dudarán en acudir a los Tribunales si las presas finalmente son aprobadas y llaman a los habitantes de la provincia de León a apoyar sus reivindicaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres