jueves, 25 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

León contará con 3.100 nuevas papeleras, la mayor dotación de los últimos 15 años

El Ayuntamiento de León instalará 3.100 papeleras en todos los barrios de la ciudad para contribuir a mejorar la limpieza de la misma, lo que supone la mayor dotación de papeleras en los últimos 15 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2018 - 13:11


LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León instalará 3.100 papeleras en todos los barrios de la ciudad para contribuir a mejorar la limpieza de la misma, lo que supone la mayor dotación de papeleras en los últimos 15 años.

Así lo ha asegurado este marte el alcalde de León, Antonio Silván, que ha estado presente en la instalación de algunas de esas papeleras en la Plaza Juan de Austria de la capital leonesa, donde ha señalado que "no se instalaban este tipo de papeleras en la ciudad desde el año 2010".

Silván ha explicado que el plazo de implantación de estas papeleras por toda la ciudad será de seis meses y será realizado por tres brigadas. Además, ha resaltado que serán instaladas tanto en el casco histórico, barrios y centro de León.

En concreto, el Ayuntamiento instalará dos tipos de papeleras: una semicircular gris, de las que se colocarán 2.784 por barrios y por el centro de la ciudad; y 300 papeleras circulares de color negro para el casco histórico de León.

Del mismo modo, Silván ha hecho un llamamiento al "civismo" de la ciudadanía leonesa para cuidar este mobiliario urbano del "destrozo y vandalismo" que "ha sido uno de los motivos que ha hecho reponer estas papeleras".

Un plan de mejora de limpieza de la ciudad que para el alcalde "son herramientas e instrumentos importantes para que León esté cada día más limpio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres