jueves, 18 de octubre de 2018 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELEVO EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Faustino Sánchez se pondrá el "mono de trabajo" en la Subdelegación de León para luchar contra violencia de género y despoblación

El nuevo subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, se ha mostrado dispuesto a ponerse "el mono de trabajo" para mejorar todo lo que pueda desde su responsabilidad, fundamentalmente cuestiones como la lucha contra la violencia de género y la despoblación. Sánchez ha tomado posesión en un acto al que ha asistido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, la anterior subdelegada, Teresa Mata, así como responsables de diferentes administraciones de León.

Archivado en: Faustino Sánchez, Virgina Barncones, subdelegación, Gobierno, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/7/2018 - 21:44

En este marco, ha asegurado que durante su periodo en este puesto va a centrar la vista en acabar con la violencia de género y la despoblación en León y en la Comunidad.

En su intervención, Sánchez ha señalado que la Subdelegación de León "será una casa abierta para los leoneses y leonesas" y ha apuntado que colaborar con todas las instituciones será "esencial" para mejorar la calidad de vida de los leoneses.

Del mismo modo, ha afirmado que los retos marcados son fundamentalmente los que le ha marcado la delegada, pero especialmente la violencia de género porque "es algo que no puede existir en una sociedad democrática".

Asimismo, erradicar la despoblación de León será una de sus principales tareas, pero también acabar con problemas como el paro, la complicada situación de la industria leonesa en determinadas zonas como las cuencas mineras y las montañas de El Bierzo. En definitiva, se ha comprometido a "ponerse el mono de trabajo para mejorar todo lo que sea posible".

Durante el acto, Barcones también ha realizado un discurso donde ha resaltado la figura de Sánchez y su capacidad para estar al frente de dicho cargo. Con esta toma de posesión, han finalizado los nombramientos en todas las provincias de Castilla y León de los nuevos subdelegados, por lo que ha señalado que "ahora la Delegación está preparada para trabajar coordinadamente con las nueve provincias y mejorar las condiciones de vida en la Comunidad".

De hecho, ha confesado que esa coordinación va a ser "fácil", ya que al asumir el cargo de delgada Barcones ha explicado que "desde el primer momento se intentó crear un equipo multidisciplinar cualificado que proviniera de distintos sectores y campos y es lo que se ha conseguido". Pese a ello, ha reconocido que afrontan "muchos retos" porque "las carencias en Castilla y León son muchas".

LICENCIADO EN MEDICINA
El nuevo subdelegado, Faustino Sánchez, es natural de Palencia y está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especialista en medicina familiar y comunitaria. Actualmente, se encontraba destinado en el centro de salud de San Andrés del Rabanedo (León), Gerencia de Atención Primaria de León Sacyl. Durante los seis últimos años ha sido responsable del sector de sanidad de la FeSP-UGT de León.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres