jueves, 25 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Silván cree que la sociedad tiene que "recuperar la memoria histórica" y "no olvidar" la barbarie del terrorismo

El alcalde de León, Antonio Silván, ha señalado este miércoles que la sociedad tiene "la obligación de recuperar la memoria histórica en reconocimiento a las víctimas del terrorismo y no olvidar la barbarie del terrorismo". Así lo ha asegurado Silván durante el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del 21 aniversario de su secuestro y asesinato por parte de ETA, momento en el que ha pedido que "nunca se den las condiciones de aquella barbarie que todavía hoy tiene sus secuelas".

Archivado en: terrorismo, Miguel Ángel Blanco, Antonio Silván, homenaje, ETA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/7/2018 - 14:47

El acto se ha desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento, donde José Cobo, en representación de los mayores del municipio ha leído un manifiesto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco.

"Aquellos días nació una nueva conciencia a favor de las víctimas del terrorismo; todos nos veíamos reflejados en la mirada inocente de Miguel Ángel Blanco. Su secuestro y asesinato simboliza todo el horror de ETA y el hartazgo de una sociedad hasta entonces atenazada por tantos crímenes cometidos. Nació la exigencia de firmeza democrática y de unidad ante la barbarie", señala el manifiesto según han informado fuentes municipales.

Por último, Silván ha añadido que "la sociedad tienen la obligación de no olvidar, y nosotros de transmitir a nuestros hijos el sentimiento de apoyo y solidaridad hacia la víctimas del terrorismo y hacia sus familias", que reiterado la "necesidad" de transmitir la realidad y conocimiento de aquella época para que no vuelvan a producirse aquellas situaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres