viernes, 19 de abril de 2024 02:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Enredando y recreando

Ya me habrán oído decir, eso de que se entra en política para trincar (en el sentido amplio de la palabra) o para intentar que no te roben. Pero ¿qué motiva a dos profes de instituto en una ciudad de apenas 10.000 habitantes, donde se conocen todos, a corromperse hasta el punto de que a algunos de ellos (los que no están en la cárcel) se les puedan imputan delitos de prevaricación administrativa, cohecho, tráfico de influencias, malversación,...?

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, corrupción, enredando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
13/7/2018 - 03:30

Porque, en ésas parece que estaban el alcalde (y concejal de Museos y Patrimonio) y el cuarto teniente de alcalde (y concejal portavoz, y de Recursos Humanos, y de Servicios varios (entre ellos de la basura) y de Medio Ambiente, y de Mercado e Iluminaciones y de Urbanismo), ambos profesores en el Instituto de Enseñanza Secundaria (de Historia y Física y Química, respectivamente). Qué buen ejemplo para los alumnos.
Recreando la historia (o historias) estaban cuando llegaron a buscarlos los miembros de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía y tocaron a la puerta de la casona consistorial. Poco deben disfrutar con la docencia para meterse en estos líos y además agarrarse al cargo como a un clavo ardiendo, escudándose en lo de siempre... que yo no he sido, que si la presunción de inocencia y tal y tal y tal...
Es habitual que no se entre en política para servir a la gente, sino para medrar en la carrera pública o profesional de lo que sea. Como habitual es, que si a tu alcalde le gusta la literatura, no haga otra cosa que montar saraos literarios o veladas poéticas a la luz de la luna o que si tu alcalde es ‘historiador', le dé por a empezar a montar saraos históricos con dinero público. Lo mismo montamos congresos para estudiar y justificar que por allí pasó Napoleón y tiró una colilla, que se organizan batallitas con cientos de recreadores para pasearse por la comarca conmemorando escaramuzas en tiempos de Chindasvinto.
Poderoso cemento deber ser la ‘pasta' que hace que gente que durante años no se podía ni ver, de repente sean conducidos a los tribunales, como si se tratara de una pareja de hecho, camino del altar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres