jueves, 25 de abril de 2024 19:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Sáez Aguado se compromete a buscar los "medios posibles" para "normalizar" el "déficit" de médicos en León

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado que la Junta de Castilla y León se compromete a buscar los "medios posibles" para "normalizar" el "déficit" de médicos de familia que afecta a toda la Comunidad, y en especial a una decena de localidad del medio rural del sur de la provincia leonesa. Así lo ha afirmado el consejero tras reunirse con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y varios alcaldes de las localidades afectadas por la falta de atención sanitaria que les han hecho llegar sus "inquietudes" mientras buscaban posibles soluciones al problema.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/7/2018 - 21:06

Una situación que según Sáez Aguado se debe a un "problema de planificación" de los recursos humanos y médicos de familia necesarios en los centros de salud, que se han visto afectado por algunas bajas temporales de personal médico.

Para ello, ha desarrollado posibles alternativas como que los pacientes puedan solicitar citas en los núcleos más pequeños, facilitar medios de transporte o concentrar a los pacientes en los núcleos más en lugar de estar descentralizar en núcleos más pequeños.

Una problemática que para el consejero es "responsabilidad" del sistema nacional de sanidad y del Ministerio competente porque considera que el número de plazas que oferta para el MIR no pueden ser las suficientes para cubrir la demanda de médicos en toda España, además de la distribución por los diferentes puntos de la geografía española ya que pueden aprobar la oposición en una Comunidad y desempeñar su labor en otra.

Por eso, Sáez Agudo ha apuntado que "desde la Junta se han instado al Ministerio para que se adopten medidas al respecto" y ha recordado que han conseguido incrementar un 30 por ciento el número de plazas para el MIR de médicos de familia.

Pese a todo, el consejero ha centrado el foco del problema en la falta de personal médico, ya que "si fuera falta de presupuesto, se aportaría más para solucionarlo". A la postre, ha añadido que "la Consejería trabajará para resolver el problema", aunque no se ha comprometido a garantizar cuándo estará resuelto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres