viernes, 19 de abril de 2024 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

UPL propone que las placas de las calles de León lleven el nombre en leonés y sean de color púrpura

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León propone, a través de una moción a debatir en el pleno de mañana 27 julio, que las placas de las calles de León lleven el nombre en leonés y sean de color púrpura en referencia a la bandera de la ciudad.

Archivado en: León, UPL, Unión del Pueblo Leonés, calles, Eduardo Sendino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/7/2018 - 13:35

Así lo ha anunciado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, que ha presentado este viernes en rueda de prensa una batería de mociones para su debate en el pleno, alguna de las cuales han arrancado una dura crítica por el retraso en su gestión, pues una de ellas data de octubre de 2016 y la otra de 2017.

De esta forma, Sendino ha lamentado que la más importante para UPL, la conocida popularmente como el 'cheque bebé', en la que se propone una ayuda inicial de 500 euros, además de establecer unas bases, "no ha sido aprobada con la connivencia del PP y el PSOE (PP en contra y PSOE abstención), algo que nos indigna profundamente porque además de tratarse de una medida para luchar contra la actual situación de despoblación y evitar la constante sangría de población"

De hecho, el leonesista ha asegurado que le parece "lamentable" que la moción del 'cheque bebé no vaya al pleno porque "el PSOE ha mostrado interés por este tema al presentar una moción para la reducción del IBI a las familias numerosas".

Otra de las mociones presentadas por los leonesistas, aprobada en comisión y pendiente de su aprobación en el pleno de mañana, es la citada anteriormente del cambio de las placas de señalización de las calles de la ciudad.

En ella se plantea la sustitución de las placas deterioradas y se repongan las existentes aprovechando para personalizarse en color púrpura y el texto aparezca en castellano como establece el art. 3.1 de la Constitución Española estableciéndolo como lengua española oficial y en lengua leonesa a tenor de lo dispuesto en el artículo 5.2 del Estatuto de autonomía de Castilla y León; "un detalle para la protección y pervivencia de la lengua leonesa", ha apuntado Sendino.

La tercera de las mociones de UPL solicita al Pleno el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de León a todos los trabajadores de Vestas, además de instar a la empresa al mantenimiento de su producción en las instalaciones actuales, un apoyo, que según ha señalado Sendino "afecta no solo al polígono de Villadangos, sino a todo León."

En último lugar, el edil ha explicado la moción presentada por UPL para instar a la Junta a garantizar que todas las técnicas para minorar las dolencias crónicas de los pacientes, incluida la epiduroscopia que se aplica en la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de León, así como el mantenimiento de los profesionales que los realizan con los puestos de trabajo necesarios a tal fin.

En ese sentido, Sendino ha indicado que "no tiene sentido que se desmantele esta unidad del dolor en favor de otras ciudades, no es razonable que algo que funciona se elimine'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres