viernes, 19 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud en el Camino de Santiago

Fisioleón ayuda al peregrino

"Yes , we help the pilgrim ". Eso es lo que haen los profesionales de la Clínica de Fisioterapia Fisioleón, ayudar al peregrino a recuperarse de sus lesiones , para que pueda continuar su camino, hacia el fin del mundo, Finisterre.

Archivado en: Fisioleón, Camino de Santiago, peregrinos, fisioterapia, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

Enlaces Relacionados

http://www.fisioleon.es/

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/7/2018 - 21:18

Tantos kilómetros en tantas etapas, dan lugar a numerosas lesiones. Las más frecuentes son dolores de espalda por el peso de la mochilas, cansancio y pesadez de piernas, sobrecarga en las rodillas, fascitis plantar, pero sobre todo, tendinitis en el músculo tibial anterior, producido por caminar deprisa. Es un dolor localizado en la parte alta del empeine , acompañado de inflamación y dolor agudo que, en numerosas ocasiones impide caminar.

La forma de trabajar en Fisioleón es eminentemente manual, con tratamientos de 45 minutos, utilizando de complemento, la punción seca, la electroacupuntura, la presoterapia y el kinesiotaping, entre otros. Toda la información en http://www.fisioleon.es/.

Una de sus ventajas, fundamental en este caso, es el dominio del inglés, que facilita mucho las cosas, no sólo, a la hora de realizar el tratamiento, sino cuando se reserva cita por teléfono o mediante correo electrónico.

Muchos de los peregrinos que acuden a Fisioleón son recomendados por otros, y León tiene una parada obligatoria para ellos, no sólo para disfrutar de nuestra ciudad, sino para ponerse en nuestras manos. No hace falta tener una lesión específica, porque muchos de ellos hacen un tratamiento de descarga de piernas y relajación de espalda para continuar en óptimas condiciones.

La duda principal, cuando acuden lesionados es "¿podré continuar el Camino mañana? La mayoría de las veces es así, pero otras, les aconsejan parar y descansar. También les orientan sobre cómo paliar el dolor e intentar que la lesión no vaya a más, mediante estiramientos específicos, automasaje descontracturante, e incluso , en ocasiones, les enseñamos a colocarse un kinesiotape o vendaje.

Los peregrinos acuden a Fisioleón cansados, expectantes, abiertos a experiencias, pero sobre todo felices, porque la experiencia les está resultando increíble. Nos hablan de su viaje, sus motivos, experiencias, y también de las reflexiones y decisiones que van a tomar, porque sobre todo el Camino te hace pensar. Porque muchas veces, además de daños físicos, tenemos dolor en el alma, y este camino, puede ser un viaje hacia su salvación.

La mayor recompensa, cuando se marchan, es su gran sonrisa y el " good job" (buen trabajo), o simplemente "gracias". Su despedida es siempre la misma: "Gracias a ti y buen Camino".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres